POLITICA
Detenido por lavado

Central de Noticias Argentinas negó su vínculo con Marcelo Balcedo

Desde el grupo de medios desmintieron las versiones que relacionaban al gremialista detenido con la revista La Tecla. El comunicado.

0105_la_tecla_g
Desde La Tecla negaron estar vinculados al gremialista detenido, Marcelo Balcedo. | La Tecla

Tras la detención del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo en el marco de una causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero, algunas versiones indicaban que el hombre estaba vinculado a la revista platense La Tecla. Sin embargo desde la publicación se despegaron del gremialista sospechado y negaron de forma tajante el vínculo a través de un comunicado.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento, por la detención del Ingeniero Marcelo Balcedo, es necesario aclarar que el sindicalista y empresario de medios no es integrante, y nunca formó parte en estos 17 años, de la empresa CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A", afirma el texto emitido por el grupo de medios Central de Noticias Argentinas S.A presidido por Mario Baudry, que abarca la Revista La Tecla, La Tecla Patagonia, La Tecla Mar del Plata, Revista Desafío Económico, Revista Qué, y las radios de Cadena Río.

Asimismo, aseguraron que no tienen "relación alguna con el Diario Hoy o la cadena de Radios RED 92", propiedad de la familia Balcedo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre, que permanece detenido en Uruguay a la espera de la extradición al país, se desempeñaba como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y director del Diario Hoy, de La Plata. Está acusado por lavado de dinero y por el vaciamiento del SOEME y, al ser detenido junto a su esposa Paola Fiege en su vivienda se encontraron casi 500 mil dólares, armas de fuego y automóviles de lujo.

El comunicado completo:

ACLARACION REVISTA LA TECLA

En virtud de los hechos que son de público conocimiento, por la detención del Ingeniero Marcelo Balcedo, es necesario aclarar que el sindicalista y empresario de medios no es integrante, y nunca formó parte en estos 17 años, de la empresa CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A, responsable de los siguientes medios: Revista La Tecla, La Tecla Patagonia, La Tecla Mar del Plata, Revista Desafío Económico, Revista Qué, y las radios de Cadena Río.

A su vez, CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A no tiene relación alguna con el Diario Hoy o la cadena de Radios RED 92.

Es necesaria esta aclaración debido a que algunos mal intencionados intentan vincularnos tratando de desprestigiar nuestro trabajo.

 
LA DIRECCION.