POLITICA
Diario Perfil

La rica historia de Fernando Butti, el hombre que maneja los millones de varios amigos y socios K

Como contador de las empresas de Lázaro Baéz acumuló una fortuna. Hoy está "semi" distanciado del amigo íntimo Néstor Kirchner. Hablan de pelea y "algunas cuentas que arreglar".

1109butti468cedoc
| Cedoc

Conoció de la mano de su mentor las mieles del poder. Hoy casi millonario, Fernando Javier Butti, el contador del holding de empresas de Lázaro Báez, el empresario santacruceño más poderoso y socio del ex presidente Kirchner, hace uso de las sombras para mantener su figura en el anonimato y teje una red de negocios.

“Butti hace sus negocios, se maneja solo y eso a Lázaro lo cansó”
, cuentan en Santa Cruz sobre el hombre detrás del empresario. Oriundo de Bolívar, con apenas 32 años supo colocarse en el lugar indicado en el momento justo. Conoció a Báez casi por casualidad. En la facultad conoció a Andrea Cantin, una santacruceña, prima de Lázaro e hija del ex presidente del Consejo Deliberante de Río Gallegos. Tras el flechazo, Butti cambió los pagos de Tinelli por el terruño kirchnerista.

Recién recibido, se cobijó como contador de Palma S.A, la constructora de Diego Palleros, el hijo del traficante de armas, investigada por la Justicia federal por una evasión millonaria al fisco. En Palma, apadrinado por Báez creció de la mano de su ambición. En 2003, apenas se fundó Austral Construcciones se mudó a una oficina para empezar a manejar los hilos del grupo empresarial.

El 14 de agosto de 2003, Sergio Gotti, imputado por delito de acción pública por una evasión fiscal de 500 millones de pesos de Gotti S.A, le unge con el “poder administrativo”. Trece días después, se le otorga un poder general amplio “de administración y disposición con amplias facultades, entre ellas de carácter judicial y extrajudicial” para operar en el nombre de Báez.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.