POLITICA
IR CLETO A VISITAR A SU TORO HOMNIMO?

La Rural espera por Cobos, pero él quiere ver a Cristina

Las entidades del campo lo aguardan con los brazos abiertos, pero los radicales K le solicitaron que no fuera. Quédecidió el vicepresidente.

0729cobos468
| Cedoc

El vicepresidente Julio Cobos está, otra vez, en una encrucijada que lo sitúa entre el Gobierno, al que pertenece, y el campo, que lo ovaciona: ¿ir o no ir a la Rural? Eso es lo que se pregunta en estos momentos el político con mejor imagen del país.

En la Exposición Rural, diezmada por las ausencias de provincias kirchneristas y organismos oficiales, lo esperan con los brazos abiertos. "No hemos hablado con él, no sé cuál va a ser su decisión en este tema. Por supuesto está invitado, como todos los funcionarios, y ojalá viniera", manifestó Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el radicalismo K le piden al vice que no vaya, para “evitar una provocación innecesaria”. Así lo manifestó el intendente de la ciudad de Junín, Mario Meoni, quien dijo que “lo charlamos y nos pareció que no correspondía", ya que "el rol oficial (en la Rural) lo debe cumplir la Presidenta o quien ella envíe", porque ésa " no es la función del vicepresidente, lo que nos parecería casi hasta una provocación innecesaria", agregó.

Cobos, por el contrario, espera la respuesta de la Presidenta Cristina Kirchner a su pedido de audiencia. Hoy, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la mandataria recibirá al vicepresidente y calificó de "razonable" la relación entre Cristina y Cobos, pero no adelantó ninguna fecha para la reunión. "Es una decisión que tomó a su conciencia. Nosotros no la compartimos, pero ahora hay que mirar para adelante", concluyó.

Ante este escenario, el vicepresidente aseguró que no asistirá a la exposición agropecuaria, según confió el titular de la bancada de los radicales K, el marplatense Daniel Katz.