POLITICA

La "ruta del dinero K" suena en la bailanta: "No pesa nada"

El legislador radicalRodrigo de Loredo escribió "el cuarteto del lavado". Video.

"No pesa nada" se llama el cuarteto de "la ruta del dinero k".
| Cedoc

El informe que presentó Jorge Lanata en su primera emisión de Periodismo Para Todos, donde Federico Elaskar contó que en la supuesta red de lavado de Lázaro Báez pesaban la plata, ya tiene su versión bailanta. "Prendí la tele / lo vi a Lanata / que me contaba que 'ella' pesaba la plata", así empieza el cuarteto que escribió el legislador de la UCR cordobés, Rodrigo de Loredo.

La canción cuenta la historia de una televidente que corre a pesar su sueldo y "no pesa nada, no pesa nada, con esa plata no comprás ni una empanada", es el estribillo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Loredo, el diputado cordobés que escribió la letra, contó en las redes sociales que "como legislador escribí más de 50 proyecto de ley. Y como cordobés amante del cuarteto escribí 1 proyecto de canción".

Para el legislador de la UCR, la canción es "la mirada alegre por sobre todas las cosas, una actitud bien nuestra, aún sobre esas cosas que duelen, como la corrupción".