POLITICA
DIARIO LIBRE

La tesorera de Madres tiene 96 años y fue denunciada por Schoklender

Juana Meller de Pargament, incondicional de Hebe, fue señalada por el ex gestor como responsable del desmanejo de los fondos en Sueños Compartidos. Galería de fotos

0719hebetesorerag
| Diario Libre.

A punto de cumplir 97 años, la tesorera de las Madres de Plaza de Mayo es señalada por Sergio Schoklender como responsable de los "desmanejos" en la fundación.

Se trata de Juana Meller de Pargament, una jubi- lada que tiene la misma tarea en la Fundación desde 1979.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el viernes pasado, es una de las cuatro integrantes del Consejo de Administración señaladas por Schoklender como responsables del brutal desmanejo de fondos de Sueños Compartidos. En total, fueron 700 millones de pesos otorgados por el Gobierno.

Documentos. El ex apoderado de los negocios de Hebe presentó un escrito ante el juez Norberto Oyarbide, con dos documentos. El primero es el estatuto de la Fundación. El otro, el último balance que la entidad presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Con ellos, Schoklender busca responsabilizar al Consejo de Administración (del que no formaba parte) de cualquier irregularidad.

Es que justamente el estatuto da cuenta de que el responsable de llevar adelante toda la contabilidad y las finanzas de la Fundación es el Consejo. En su rol de tesorera, Meller es responsable (junto a la presidenta) de firmar y autorizar los pagos, recibos, depósitos y extracciones bancarias.

Indignadas, las Madres respondieron que Schoklender tenía un poder de administración, y que podía tomar decisiones por encima de ellas. Alberto, el hijo de Juanita, Alberto José Pargament Meller, fue secuestrado en Capital Federal el 10 de noviembre de 1976. En un testimonio que brindó en 1984, Meller contó que “nueve hombres fuertemente armados y vestidos de civil” ingresaron al domicilio de su hijo y su mujer (que estaba embarazada de seis meses) para robarles.

Según denunció, “al encontrar dos pasaportes de alguien que había ido a Israel, preguntaron si había alguien que era judío, y como se les respondió afirmativamente, pues golpearon terriblemente a mi hijo diciendo que aquí hay judíos, y así se lo llevaron”. A Juanita el dolor le dura hasta el día de hoy, a punto de cumplir 97 años y envuelta en un escándalo.

(*) de la redacción de Diario Libre