POLITICA
¿posible fórmula?

La Vicepresidenta saludó a militancia al cerrar el acto y le dejó un gesto electoral a Capitanich

 20220507_cristina_fernandez_kirchner_capitanich_senado_g
En la calle. Cerca de seis mil militantes escucharon a la Vicepresidenta en la calle. Mismo escenario de la campaña presidencial de 2019. | senado

Cuando la militancia se organiza, los milagros se construyen”, decía el estampado de una remera que se mezclaba entre sombrillas de colores azul y blanca, pilusos, remeras y banderas de La Cámpora, trompetas y un bombo con la cara de Evita, indicando que comenzaba la previa de la militancia para escuchar a Cristina Kirchner apunto de recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

“Como Néstor me enseñó yo salgo a militar estamos en todas partes, dentro de mi corazón junto a Evita y Perón nunca voy a olvidarte, por lo que caminaron antes 30 mil razones que van a seguir, bancamos con la gente adentro para que este pueblo vuelva a ser feliz, dale Macri hacete cargo de toda la deuda del FMI”, era el cántico que sonaba en coro para calentar motores mientras los militantes esperaban la llegada de la ex presidenta.

Cristina Kirchner en el Chaco: "En el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas"
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que alrededor de 6 mil militantes aguardaban a las afueras del Hotel y Centro Convenciones Gala de la capital chaqueña, dentro del lugar en un auditorio con la sala colmada de cerca de 4200 presentes, con las manos levantadas y los dedos en forma de la “V” de la victoria, alzando una bandera que se tenía escrito “mujeres peronistas con cristina” y a minutos previos que llegara Cristina Kirchner al salón, se entonaba: “Junto a Néstor y Cristina la gloriosa JP”.

Cerca de las 17:08 hs entró al salón el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, junto a su vice gobernadora, Analia Quiroga, y al senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, para ocupar las primeras filas de las butacas frente al escenario que contaba con una mesa y tres sillas reservadas para Crisitna y el rector y vicerrector de la universidad.

Cinco y cuarto hizo su entrada Cristina Kirchner y el público la recibió con aplausos. Ingresó junto al rector y vicerrector de la UNCAUS, Germán Oestmann y Manuel García Solá. En la semana trascendió que Oestmann está imputado por lavado de dinero y supuesto desvío de fondos públicos.

En simultáneo, a las afueras la militancia hacía pogo, cantaba “viva Perón” y “la gloriosa juventud peronista”, alguno tomaba mate, las trompetas y los bombos sonaban y las banderas flameaban, entre las que se colaron algún que otro promocionando su candidatura regional, y las de las agrupaciones “Dignidad Confluencia”, Frente Transversal Nacional y Popular de la CTA, MTD, PJ, la Corriente Nacional y La Cámpora.

Al finalizar su alocución la ex presidenta se dirigió junto a Capitanich al escenario que se encontraba afuera.  “Cuanta gente joven”, dijo Cristina, que concluyó: “hoy y siempre la patria es el otro, gracias”.