POLITICA
Casa Rosada

Gabriela Cerruti: "En el mes de abril la inflación debería ser un poco más baja"

En conferencia de prensa, la portavoz del presidente Alberto Fernández reconoció el "problema" pero habló de "mejoras" macroeconómicas. Qué dijo sobre derechos humanos en Venezuela y las críticas de Larroque a Guzmán.

Gabriela Cerruti 20220428
Gabriela Cerruti habla con los medios acreditados en Casa Rosada | Presidencia

Como todos los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada este 28 de abril para dialogar con la prensa y responder preguntas de los periodistas acreditas. Sobre el tema económico, y luego de un primer trimestre con alta suba de precios, destacó que "en abril la inflación debería ser un poco más baja".

La funcionaria se refirió también al bono de ANSES: "A partir de hoy se puede empezar la inscripción que, como habrá mucha demanda, puede ser que se caiga la página, así que les pedimos paciencia. A partir del 5 de mayo se estará cobrando", informó.

En cuanto a la polémica por presos políticos en Venezuela, Cerruti sostuvo: “El Gobierno tiene una política de protección de los derechos humanos en todo el mundo, entendemos que hay un buen proceso el que se está llevando en Venezuela que estamos acompañando”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Interna en el Frente de Todos y críticas de Larroque a Guzmán

Cerruti evitó referirse a las críticas de Andrés "Cuervo" Larroque a las políticas del ministro de Economía Martín Guzmán, en línea con las internas entre kirchneristas y albertistas en el Frente de Todos. Por el contrario, la vocera prefirió hablar del "gran crecimiento económico" y omitió opinar de un eventual cambio en el Palacio de Hacienda.

En cuanto al proyecto de Impuesto a la Renta Inesperada, la funcionaria precisó: “Se está estudiando el proyecto y tiene que salir por el Congreso que afectará a un grupo muy pequeño de empresas que recibieron renta por razones inesperadas, no por decisiones específicas”.

The Wall Street Journal polémico por la inflación en Argentina: "Acumulan papel higiénico"

Inflación: "Debería ser un poco más baja"

Cerruti también habló de la inflación, que fue de 6,7% en marzo con un 16% acumulado en el primer trimestre, con las subas más fuertes concentradas en el rubro Alimentos y bebidas. La funcionaria se mostró optimista y anticipó que en este mes "debería ser más baja".

"En el mes de abril la inflación debería ser un poco más baja, eso no quiere decir que no sea un problema. Las variables macroeconómicas han mejorado, se achicó el déficit, la brecha cambiaria, nos permite pensar que la inflación de abril será un poco menor", pronosticó.

Por último Cerruti fue consultada sobre la posición del Gobierno en relación al procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas a familiares de las víctimas del ARA San Juan y manifestó que "el Gobierno presento en su momento denuncias y pruebas sobre la Gestapo del macrismo y seguimos con atención las causas que están en manos de la justicia".

 

RB/ff