POLITICA
Diario PERFIL

Laclau siguió de cerca el 8N, pero desde el lobby de un hotel de lujo

El sociólogo preferido de Cristina pedía novedades por teléfono, entre vino blanco y quesos. Trató de "basura" al fotógrafo de PERFIL.

Cinco estrellas. Cuando vista la Argentina siempre se aloja en el Hotel Claridge del Microcentro.
| Cedoc

Reposando sobre un sofá verde de espaldar alto, acompañado de un libro cerrado y una copa de vino blanco que un mozo se dedicaba a mantener siempre llena, el teórico político Ernesto Laclau medía el pulso del cacerolazo por teléfono. "¿Cómo está el tema?, ¿hay mucha gente?", preguntaba a su interlocutor mientras arreglaba su agenda para el domingo, un viaje por el interior y otro para la próxima semana a Chile.

Utilizaba el teléfono inalámbrico del lobby del lujoso hotel cinco estrellas Claridge, en el Microcentro porteño. Uno de los conserjes caminaba los mismos treinta metros que separan la recepción del bar cuando había una llamada para el intelectual K.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No necesitaba mirar televisión y mucho menos salir a caminar pocas cuadras hasta la avenida 9 de Julio para tener una noción de lo que estaba ocurriendo; al prestigioso historiador y sociólogo de Oxford le bastaba con algunas llamadas telefónicas.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL