Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 26 agosto, 2013

LAN presentó un recurso de amparo para evitar el desalojo de Aeroparque

Además, difundió una solicitada en la que denunció "una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores". Los detalles.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: DYN
lunes 26 agosto, 2013

La empresa aérea LAN presentó esta mañana en la Justicia un recurso para solicitar un amparo que impida el desalojo del hangar que posee en el aeroparque metropolitano, ordenado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

La presentación judicial fue confirmada a DyN por un vocero de la compañía de origen chileno. La semana pasada, el ORSNA comunicó a LAN que tenía 10 días para abandonar su hangar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Mensaje. "Queremos seguir volando en Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar en Aeroparque. Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas parea todos", sostuvo la compañía, en una solicitada publicada hoy.

"Queremos una industria competitiva, que crezca y se desarrolle, porque lo mejor que le puede pasar al pasajero es tener más y mejores opciones a la hora de volar", prosiguió la compañía.

"Desde los inicios de nuestras operaciones contamos con un hangar en este aeropuerto, inicialmente uno alquilado, y en 2008 construimos el propio, por cual tenemos un contrato vigente hasta 2023 y donde hemos invertido cinco millones de dólares", agregó.

"El pedido de desalojo del mismo es el hecho más grave dentro de una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar nuestras operaciones, impedir nuestro crecimiento y afectar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", acusó.

Paro. La situación empeoró hoy, ya que desde el gremio aeronáutico anunciaron que el próximo jueves habrá paro general que involucra a personal técnico, controladores y azafatas de todas las aerolíneas que vuelan en el país.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.