POLITICA
Cra cuervos...

Lapidaria crítica de Acevedo a los incentivos petroleros

El ex gobernador de Santa Cruz, distanciado de los K, atacó la medida anunciada ayer por Cristina y habló de corrupción y de la entrega de bienes con lógica empresarial.

1113acevedo468
| Cedoc

Una de las críticas más lapidarias a los programas de incentivos para las inversiones privadas en petróleo, anunciados ayer por el Gobierno, salió de un ex hombre K ahora enemistado profundamente con los pingüinos. Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, fue duro para con sus ex jefes al expresar que la medida supone una "tremenda transferencia de recursos fiscales hacia las multinacionales de la corrupción petrolera".

Al hablar de la política oficial hacia el sector, el hombre del sur sostuvo que "acá hay corrupción, porque se están entregando bienes que son de la sociedad a una lógica empresarial, y el responsable es el Gobierno, que es el que tiene que darse cuenta de que estamos ante un recurso estratégico, como es la generación de energía".

"Las empresas presionaron con la caída de las reservas y de la producción, y ahora consiguen una transferencia de recursos del Tesoro, es decir, de la sociedad argentina, para mantener su lógica de ganancia", aseveró el ex gobernador santacruceño.

"Nos encontramos con estos anuncios porque el Gobierno, lamentablemente, no ha tenido una política que responda a esta visión de que el petróleo es un recurso estratégico". Se refirió así al evaluar los programas "Petróleo Plus" y "Refino Plus", lanzados ayer oficialmente por la presidenta Cristina Kirchner.

Acevedo, quien condujo Santa Cruz, una provincia petrolera, hasta presentar su renuncia, cuestionó "la tremenda e infinita transferencia de recursos fiscales hacia las empresas multinacionales de la corrupción petrolera" y dijo que ello sucede porque "el Gobierno no supo diseñar una política hacia este sector".

"Las empresas beneficiadas con estas transferencias del Tesoro Nacional se aseguran una rentabilidad extraordinaria en una actividad que ya tiene ganancias extraordinarias" añadió el santacruceño, en declaraciones a la radio Global Station. Por ello, consideró que "el Gobierno ha seguido la lógica de las empresas, pensando que el petróleo en un país como la Argentina puede ser un comoditie".

" Este es un manotazo de ahogado, resultado del fracaso de esta política, que transfiere recursos a un sector que no los necesita para producir", sentenció el ex mandatario, quien habló de "corrupción, cuando se transfieren bienes públicos, que hacen al interés general, al interés privado".

Fuente: DyN.