POLITICA

Larreta acusó a CFK por la basura: "No aprobó la extensión del CEAMSE"

El jefe de Gabinete porteño cuestionó la decisión de la Nación de no extender el terreno sobre el que se depositan los residuos.

La Ciudad se comprometió ayer a disminuir un 78% de su basura.
| DyN

En medio del conflicto de la basura entre el Gobierno porteño y el bonaerense, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no se entiende por qué" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no aprobó" la extensión del complejo Norte III del CEAMSE, que comparten los partidos de San Martín, San Miguel y Tigre.

"Esa zona ya está preparada para tener un relleno sanitario, pegado al CEAMSE hay terrenos vacíos, totalmente abandonados. Lo natural, lo que no hubiera generado ningún conflicto y lo que se esperaba, era que se extendiera en esa misma zona un poco el lugar del CEAMSE" hacia un predio de Campo de Mayo, dijo el funcionario macrista, informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta consideró: "Eso hubiera ayudado; la Presidenta no lo aprobó, no se entiende por qué". Y remarcó: "Aunque eso no quita que hay que hacer igual el esfuerzo de reducir la basura, por cuidado del medio ambiente".

Ayer, durante una reunión entre el jefe comunal capitalino, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la ciudad de Buenos Aires se comprometió a reducir en un 78 por ciento, en un año y medio, la producción de basura que envía a rellenos sanitarios de la provincia.

Sobre ese encuentro, el jefe de Gabinete porteño ratificó: "Reafirmamos nuestro compromiso de reducir la basura que genera la Ciudad, dimos cada uno de los planes".

"Es un tema en el que ya veníamos trabajando", explicó. "Ayer lo único que hicimos fue reafirmar nuestro compromiso en seguir avanzando en la reducción, en un problema que es muy grave. No sólo para la Ciudad sino para todo el mundo", indicó.

Rodríguez Larreta insistió en que "no es un tema para politizar”, y destacó: “No es un tema para pelearnos. Acá tenemos que trabajar todos juntos".