POLITICA

Larreta afirmó que Macri "asumirá en la Rosada" y CFK podría pegar el faltazo

El jefe de Gobierno electo confirmó que desde el macrismo organizarán la ceremonia en Casa de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Daniel Santilli.
| Dyn

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el presidente electo Mauricio Macri realizará la ceremonia de asunción en Casa Rosada. Lo que puede pasar es que Cristina Fernández de Kirchner “no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", sentenció. 

"No se entiende por qué quiere complicar las cosas hasta el último momento", sostuvo Larreta en radio La Red sobre la negativa del kirchnerismo de realizar la ceremonia de traspaso en Casa de Gobierno al igual que lo hicieron todos los presidentes, salvo Néstor Kirchner y Cristina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno electo agregó que “mandar invitaciones solo es para complicar a la gente, vienen presidentes de todo el mundo, imaginate la imagen de la Argentina”. “Además en un momento en que la gente votó un cambio, y un cambio que implica sobre todo volver al diálogo, a unirnos, que ella planteé esta discusión es ridículo, no tienen ningún asidero", explicó.

No hay nada que negociar" con respecto al lugar de la ceremonia, y advirtió que Cristina Fernández "decide y tiene plenos poderes hasta el 9 de diciembre a las 12 de la noche", sentenció Larreta. 

Para concluir, el próximo mandatario de la Ciudad comentó :"Así como cuestiono todo esto, tengo que resaltar la imagen del abrazo entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Esa es la Argentina que viene, la de estar todos unidos cada uno en su lugar".