POLITICA

Larreta justificó el vallado en la Ciudad: "El vandalismo es tremendo"

El jefe de Gabinete porteño aseguró que el objetivo en Parque Centenario es recuperar "un espacio deteriorado". "Las plazas enrejadas se cuidan mejor", dijo.

Rodríguez Larreta justificó el vallado del Parque Centenario.
| Télam

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a justificar este jueves el vallado del predio del Parque Centenario al sostener que "las plazas enrejadas se cuidan mejor", y advirtió que "el vandalismo en la Ciudad es tremendo".

También manifestó que "los feriantes 'legales' y la mayoría de los vecinos" del barrio de Caballito, donde está ubicado el parque, "están de acuerdo con el enrejado". En este sentido, aseguró que los que se oponen al vallado "no tienen nada que ver con el tema, ni son de la zona del parque" y apuntó contra los vendedores que no están registrados y que habían acampado en el lugar, como forma de protesta: "No solo no se fueron, si no que, después de muchos intentos de diálogo, acamparon en medio del parque".

Las obras dispuestas por el gobierno porteño en el Parque Centenario se encuentran frenadas por 48 horas por un recurso de amparo presentado por la Asamblea vecinal que se opone al vallado del predio.

"El vandalismo en la Ciudad es tremendo. Para que la gente pueda disfrutar de las plazas y de los espacios verdes, se las enreja y se las cierra a la noche, pero durante todo el día están abiertas", sentenció Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, sostuvo que "la mayoría de los feriantes y vecinos de la zona está de acuerdo con las rejas" porque "quieren recuperar un espacio que está muy deteriorado". Asimismo, Rodríguez Larreta aclaró que "no" cree los incidentes registrados el lunes y martes pasados "hayan estado motorizados por fuerzas políticas", y agregó: "Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no tienen ese nivel de violencia. Está claro que la mayoría es de afuera".

El vallado dispuesto por el gobierno porteño en el parque provocó incidentes entre personas que protestaban contra la medida y la Policía Metropolitana, que reprimió la protesta con balas de goma y gas pimienta, y detuvo, al menos, a 25 personas.

Por otra parte, el Gobierno porteño informó que, como parte de las reformas que lleva adelante, ya se recuperó el funcionamiento de la bomba del sector del mástil, un sector de riego y canteros de herbáceas, y reportó que en los próximos días van a comenzar con los trabajos de pintura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite