POLITICA
críticas al frente de todos

Larreta: “Lo más grave es que no existe un plan de gobierno”

El jefe de Gobierno estuvo en Catamarca con el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el diputado Omar de Marchi. “Somos una oposición responsable”, resaltó. “Hay que generar confianza y dejar de improvisar”, disparó, en relación a la crisis económica del país. El rol de Avogadro y los detalles de la nueva gira en modo electoral.

20220723_larreta_cedoc_g
Gira. El jefe comunal recorrió la Fiesta del Poncho y apuntó al oficialismo por la crisis económica. | cedoc

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, viajó ayer a la mañana a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022, mantener reuniones con los referentes locales del partido y asistir a la Mesa Regional del Litio organizada por la Fundación Pensar, entre otras actividades. 

“Esta es una provincia que tiene un potencial enorme para explotar el litio, la minería responsable, el turismo e incluso, la industria agroganadera. Lo que tenemos que hacer es preguntarnos cómo desarrollarlo. Tenemos que salir de esta visión tan unitaria que hoy tiene la Argentina y que ha generado una enorme concentración de poder”, expresó Larreta durante una conferencia de prensa. 

Al jefe comunal lo acompañaron el “lilito” Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI; Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza y armador larretista en el Interior; y Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agenda de los mandatarios de Juntos por el Cambio comenzó muy temprano con una visita por una fábrica local y una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por los dirigentes Carlos Molina, Enrique Cesarini, Natalia Saseta, Rubén Manzi y Francisco Monti.

Sobre la situación económica del país, el jefe comunal manifestó: “Lo más grave es que no existe un plan de gobierno, que hoy es el responsable de esta situación económica que nos preocupa muchísimo. Para atraer inversiones primero hay que dar previsibilidad y tener reglas de juego que se mantengan en el tiempo. Hay que generar confianza”, profundizó. Y remarcó que “no hay soluciones mágicas” sino que hay que dejar de “improvisar”.

Respecto al espacio que conforman los diferentes partidos afirmó: “Estamos trabajando bien. Somos una oposición responsable. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio hemos frenado iniciativas que iban en contra de las instituciones”. “Es una enorme preocupación a nivel nacional, pero también en Catamarca. Apoyamos al esfuerzo que está haciendo el espacio acá de defender la división de poderes”, agregó.

Las visitas a las fiestas provinciales devienen un trabajo artesanal que desarrolla Enrique Avogadro, el ministro de Cultura porteña, quien anima Juntos por la Cultura, un espacio con los referentes radicales para políticas para JxC.