POLITICA
ENTREVISTA PERFIL.COM

Larreta: "No descartamos ninguna alianza para 2011"

El jefe de Gabinete porteño asegura que el PRO podría sumarse al PJ disidente. "Lo de los dichos de De Narváez está superado", confirma. Video.

0619larreta468
| Perfil.com

Hay que ir rápido, entonces. Primer tema: la carrera presidencial y las chances de acordar con el peronismo disidente para enfrentar al kirchnerismo. Larreta asegura que el PRO “ siempre tuvo vocación de formar frentes. De hecho, aclara que " alguna gente que compone el partido viene del peronismo, otros del radicalismo. Pero no descarto nada sobre futuras alianzas”.

¿Y podría haber así un nuevo acuerdo con Francisco de Narváez, como el de Unión PRO en la legislativas 2009, después de que el empresario tildara a Macri de “bipolar” y “derechoso”? Respuesta: “ Francisco pidió disculpas rápidamente y el tema está ya superado. Habiendo él reconocido su equivocación de forma tan clara y contundente, no debería dañar las posibilidades que que haya o no de un acuerdo”.

Segundo asunto: las molestas escuchas ilegales. El hombre mano derecha de Macri admite que “hubo autocrítica” por la nominación al frente del la nuevo Policía del "Fino" Palacios (hoy procesado y preso), pero puntualiza que era “imprevisible un fallo tan disparatado como el del juez Oyarbide”, con el que procesó a Macri y descolocó a todo el PRO.

Sin embargo, para Larreta “ no hubo un deterioro de la imagen de Mauricio y será candidato a presidente pase lo que pase”. En su opinión, “ la gente no le cree a Oyarbide. Sabe que es el mismo juez que sobreseyó a Kirchner por enriquecimiento ilícito en tiempo récord. Todo el mundo ve atrás de esto la mano de la política. La Cámara Federal debería sobreseerlo”, estima.

¿Candidato en la Ciudad 2011? Larreta no quiso aventurarse sobre los posibles postulantes a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteño. “Lo mismo dice Gabriela Michetti, aún falta para las candidaturas. Pero sea cual sea el candidato, vamos a ganar las reelección”, asegura. Confianza extrema.

Cuestiones porteñas. “Aunque la gente no esté de acuerdo en algunas cosas, valora la política de hacer de este gobierno, y hacer cosas genera conflictos”, observa. Y cita un ejemplo de memoria: “la doble mano de la Avenida Pueyrredon funcionó bien, pero hubo reproches al inicio. Después desaparecieron".

Tema caliente: la inseguridad. El jefe de Gabinete de la Ciudad sostiene que “la seguridad es por lejos la principal preocupación de los ciudadanos. La gente tiene miedo. Todos preguntan cuándo llevamos la Policía Metropolitana a su barrio”.

Sobre la convivencia entre la nueva fuerza y la Policía Federal, Larreta afirma que “las trabas las pone el gobierno nacional. En la calle el trabajo es bueno, hay buen nivel de coordinación”. Última pregunta, se acaba el tiempo: ¿Planean construir una cárcel en Saavedra y eso motivó una queja de vecinos? “Es una disparate, una mentira. Queremos construir una comisaría, no una prisión. Esos cuarenta vecinos que reclamaban estaban mal informados o malintencionados”, contesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) De la redacción de Perfil.com