POLITICA
Elecciones 2023

Larreta: "Nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aun cuando lo hagan conmigo"

El precandidato a presidente por el PRO se refirió a las críticas que recibió de Patricia Bullrich por su estrategia electoral de incorporar a Juntos por el Cambio al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | AMCHAM

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, se pronunció esta mañana respecto a la polémica en torno a la incorporación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio e insistió en la necesidad de "una nueva mayoría".

"No es una decisión mía sola, creo que tenemos que seguir con la línea de tener la vocación de cambiar este país y de sumar, crecer, ampliar", manifestó el funcionario de la Ciudad, en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre y remarcó que "el cambio que se necesita es muy profundo".

Rodríguez Larreta se acerca a Juan Schiaretti: "Juntos por el Cambio tiene que ampliarse"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, y consultado sobre quienes desde dentro del espacio hablan de un "rejunte", el mandatario porteño agregó: "Sumar es tener los cambios necesarios para la Argentina. Cuando hablamos de que tenemos que abrirnos al mundo, que tenemos que bajar los impuestos. Todo eso tiene que votarse en el Congreso, con una nueva mayoría".

"El objetivo de hoy es mejorarle la vida a los argentinos y eso requiere un cambio profundo", sostuvo el funcionario opositor y argumentó que para ellos se requiere "la construcción de una nueva mayoría que apoye este cambio".

Asimismo, en relación con la gestión actual de Gobierno, añadió: "Tenemos que terminar con el flagelo del kirchnerismo en la Argentina y eso requiere ser amplios, que es importante para poder gobernar".

Horacio Rodríguez Larreta:
El jefe de Gobierno porteño insistió en la necesidad de "ser amplios" y "construir una nueva mayoría".

"Voy a tener el compromiso de que nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio, aun cuando lo hagan conmigo", disparó luego en una respuesta indirecta a las críticas y cuestionamientos recibidos por parte de Patricia Bullrich, quien en sus últimas declaraciones afirmó que el mandatario porteño "es Massa".

De esta manera, Larreta concluyó: "Nuestro enemigo es la inseguridad, las mafias, la inflación. No me meto en discusiones personales, haga lo que haga el resto".

 

De cara a las elecciones

Por otra parte, el precandidato a presidente también se explayó sobre su plan de Gobierno en caso de llegar al sillón de Rivadavia y aseguró que, entre otras cosas, desde el primer día eliminaría a los intermediarios de los planes sociales, implementaría medidas de baja de impuestos y frenaría la emisión monetaria.

"Si alguien necesita un plan del Estado, que se lo del Estado", sentenció Larreta en relación con una de las primeras iniciativas que lanzaría, la cual tendría por objetivo "quitar a los Grabois del medio" en lo que respecta al pedido y otorgamiento de planes sociales.

Bullrich le puso límites a Larreta y Morales: "¿Quiénes son para decir quién entra y quien no?"

En cuanto a la reducción de impuestos, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a bajar las retenciones de las economías regionales, al argumentar que "cada provincia tiene su producción y el mundo necesita alimentos argentinos". "Ya bajé el impuesto a tarjeta de crédito, hay que retomar la baja de ingresos brutos. Después, remodelar el sistema impositivo promoviendo el trabajo", planteó.

En materia económica, Larreta insistió en que frenaría la emisión monetaria para bajar la inflación, y remarcó su intención de formar un Banco Central independiente que no le preste dinero al Gobierno a través de una ley. De cara al panorama mundial, añadió: "Tenemos que vender todo lo que podamos a quien compre".

Concluyó con su propuesta en seguridad de cara a la problemática del narcotráfico en Rosario: "Vamos a dar la pelea, se puede mejorar. Hay que inundar de gendarmes la ciudad, para algo tenemos fuerzas de seguridad nacionales. El Ejército tiene que cuidar la soberanía en las fronteras".

 

AS./lt