POLITICA
Lago Escondido

Larreta volvió a respaldar a D'Alessandro y apuntó al kirchnerismo por "manipulación de la información"

A través de un comunicado titulado "No somos todos lo mismo", el alcalde porteño defendió la gestión de su ministro de seguridad, al mismo tiempo que denunció una presunta campaña de desinformación promovida desde el oficialismo "para atacar, perseguir y desprestigiar".

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | NA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes 3 de enero su apoyo al ministro Marcelo D'Alessandro, quien pidió una licencia a su cargo tras quedar expuesto en el ojo de la tormenta por el viaje a Lago Escondido y la filtración de chats que dejarían al descubierto el supuesto vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado titulado "No somos todos lo mismo", el alcalde porteño denunció la presunta campaña de manipulación de la información por parte del oficialismo "para atacar, perseguir y desprestigiar".

Tuit Larreta 20230103
Twitter / @horaciorlarreta

"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar".

Alberto se reunió con gobernadores peronistas y aprobaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Larreta denunció un "montaje con información manipulada"

Tras remarcar que la Ciudad de Buenos Aires tiene los "índices de homicidios más bajos en 28 años" gracias a la labor de D'Alessandro, Larreta insistió en que las supuestas conversaciones del funcionario serían "falsas".

En ese sentido, el líder de Juntos por el Cambio remarcó que el kirchnerismo habría manipulado la información para "distraer la atención de los temas importantes", "buscando generar la sensación de que todos modos lo mismo", denunció a través del comunicado.

"Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad", expuso Larreta en sus redes.

"No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros", retrucó el jefe de Gobierno.

Tras aclarar que Felipe Miguel asumirá la conducción del Ministerio, Larreta defendió una vez más la gestión de su equipo en la Ciudad de Buenos Aires: "Gobernamos con honestidad, con transparencia y siempre de cara a la gente".

CA/CP