POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Larreta: "El Presidente me da vergüenza, con 8,4% de inflación no puede hablar más"

En la inauguración de la extensión del Metrobús del Bajo, el Jefe de Gobierno apuntó contra el Jefe de Estado y habló sobre el acuerdo con Patricia Bullrich.

20230516 Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós.
Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós. | Prensa gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En la inauguración de la extensión del Metrobus del Bajo que unirá Retiro con La Boca, Horacio Rodríguez Larreta dijo tener "vergüenza" del presidente Alberto Fernández por los números de la inflación y ratificó que los candidatos a Jefe de Gobierno del PRO son dos: Jorge Macri y Fernán Quirós

El Jefe de Gobierno se presentó en un acto un día después de haber pactado con Patricia Bullrich, su rival en la próxima primaria presidencial, el arreglo de que el partido amarillo lleve un candidato único en la ciudad de Buenos Aires y un precandidato a gobernador por cada postulante nacional. 

Este martes, además, hubo críticas del Presidente contra la oposición. Desde La Pampa, donde fue recibido por el gobernador reelecto Jorge Ziliotto, dijo: "Nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante, ¿no?". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Larreta llego esta mañana. "El Presidente me da vergüenza. Con 8,4% de inflación no puede hablar más", dijo. "Esa es la realidad del país que gobiernan Alberto Fernández y Cristina Kirchner", criticó también a la Vicepresidenta.

Por otro lado, se refirió a la protesta que Unidad Piquetera llevara adelante en las calles porteñas este miércoles, donde realizará un acto en Plaza de Mayo. "El 10 de diciembre le vamos a sacar el manejo de planes a las organizaciones", aseguró. Al igual que en otras ocasiones, dijo que las protestas se terminarán con la eliminación de la intermediación. 

Rodríguez Larreta se mostró junto a Fernán Quirós y Jorge Macri

En una muestra de la prenda de unidad que oficializó este lunes con Bullrich para dirimir las internas porteña y bonaerense en el PRO, el Jefe de Gobierno se mostró junto a los dos precandidatos a sucederlo.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que habrá un "candidato único" a jefe de Gobierno porteño

"Lo primero es la unidad, estamos todos de acuerdo con este proceso", aseguró. También agregó que el candidato único saldrá de la información de las encuestas. Finalmente ratificó que Macri y Quirós son los candidatos en carrera, bajando a María Eugenia Vidal. 

Atento a los dardos a cielo abierto entre Larreta y Bullrich que le estaban restando puntos al espacio, Jorge Macri consideró: "La gente estaba pidiendo que nos pongamos de acuerdo. Más acuerdo y menos confilcto". A su turno, Quirós manifestó: "La gente quiere que el PRO siga solucionando los problemas en la ciudad".

Además, Rodríguez Larreta aseguró que el diputado Diego Santilli será su candidato en la provincia de Buenos Aires. "Bullrich elegirá", sostuvo. Al día de hoy, los candidatos más firmes para representar a la exministra de Seguridad en el territorio que gobierna Axel Kicillof son Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti.

GI/fl