POLITICA

Larroque: "El candidato en 2015 del FpV reconocerá la conducción de Cristina"

El diputado y secretario general de La Cámpora reivindicó el liderazgo de la Presidenta. "Deben asumir el pilar sobre el cual se erigen las candidaturas", aseguró.

Para Larroque, el candidato del FpV deberá "reconocer el pilar o el sustento sobre los cuales se erigen esas candidaturas".
Para Larroque, el candidato del FpV deberá "reconocer el pilar o el sustento sobre los cuales se erigen esas candidaturas". | ArchivoTélam.

Ante la imposibilidad de que la presidenta Cristina Fernández renueve su mandato, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, suelta las primeras pistas sobre lo que ocurrirá con el presidenciable del Frente para La Victoria. "Sea quien sea el candidato a presidente en 2015 por este espacio, todos van a reconocer el liderazgo y la conducción de Cristina", afirmó.

En lo que significaría una parcial subordinación del próximo presidenciable surgido del oficialismo, el diputado nacional del oficialismo sostuvo que el candidato deberá "reconocer el pilar o el sustento sobre los cuales se erigen esas candidaturas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, señaló que el oficialismo necesita "más tiempo para consolidar los pilares de este modelo”.

El secretario general de La Cámpora reivindicó el papel de los jóvenes en la actualidad política puesto que "van construyendo su identidad en su pelea cotidiana, lo que no significa negar la historia o entrar en disputa" y añadió que "eso que se va construyendo con absoluta legitimidad genera que se sientan protagonistas de este momento histórico".

"Lo más importante es que se ha recuperado la pasión por la militancia y los pibes no se quedan en su casa sino que están queriendo transformar la realidad de las personas", remarcó Larroque.

Larroque consideró que el PJ es "es el histórico movimiento nacional y popular que toma las reivindicaciones del pueblo" y enmarcó su conducción en la figura de Cristina Fernández de Kirchner".

En ese sentido, Larroque opinó sobre el proceso de normalización de la esctructura del Partido Justicialista y sobre las recientes elecciones del Justicialismo porteño. "Lo que ha ocurrido con el PJ es que simplemente tenía que darse la normalización y eso por ahí puso en agenda el tema y ha tomado cierta visibilidad", sintetizó.