POLITICA
la campora avanza

Larroque ya no esconde el deseo de ocupar el sillón de Alicia K

default
default | Cedoc

Una puja de poder que roza de cerca a Cristina Kirchner desató el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. En sus reuniones con compañeros de la agrupación transmite su deseo de reemplazar a Alicia Kirchner, cuñada de la Presidenta, en el Ministerio de Desarrollo Social. “En cada reunión de La Cámpora lo repite: quiere ir por el ministerio”, confesó una fuente cercana a la ministra. La agrupación juvenil es conducida por su sobrino, Máximo, y por lo general este tipo de declaraciones no se hacen sin la autorización del primogénito presidencial. Habrá que ver si ésta es la ocasión. Alicia tiene un solo objetivo: terminar su mandato con bajo perfil. Pero La Cámpora ya realiza trabajos de acción social en villas y territorios vulnerables y ve en el Ministerio de Desarrollo Social una posibilidad de expandir ese trabajo, que les sirve, además, para hacer política.

Primero, la intención del diputado Larroque era ocupar la secretaría de Gestión Pública de la cartera. Pero ahora va por más. Parece improbable que Cristina Kirchner cumpla su deseo.

Pegatina. Una pegatina de afiches en el Conurbano y la Capital Federal logró poner nerviosos a los precandidatos presidenciables del kirchnerismo. La leyenda de los carteles rezaba Alicia 2015 y estaba firmada por el Grupo Suipacha. Ni bien aparecieron, los precandidatos empezaron a especular. Pero, tanto desde el ministerio como desde Kolina, la agrupación de Alicia, negaron haberlos hecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite