POLITICA
15 meses de gobierno

Las 13 definiciones de Macri en la tensa cena con Mirtha Legrand

En lo que comprendio la vuelta de la diva a la TV, el presidente reflexionó sobre todos los temas coyunturales que afectan a su gobierno.

0319_macri_mesaza
Macri y Awada en la #MesazaPresidencial. | DyN

El gobierno de Mauricio Macri vive estos últimos meses sus momentos más críticos. Los focus group en los que se basan gran parte de las medidas tomadas por el ejecutivo, le enrostran al presidente una baja en la confianza en su gobierno. En la mesa de Mirtha Legrand, el presidente respondió sobre todos las variables que lo llevan hoy a tener que demostrar resultados inmediantos para poder ganar la elección de medio término, en Octubre.

- Conflicto docente: "Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos".

<

- Roberto Baradel: "(Es) Alguien a quien le falta autocrítica".

- CGT: "No ha podido explicar por qué hacen el paro".

- Piquetes y movilizaciones: "Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde".

- Oposición: "Hay un núcleo muy fuerte que sigue poniendo palos en la rueda, pero no lo va a lograr".

- Cristina Kirchner: "Habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad".

- Sergio Massa: "El problema es que muy difícil creerle, es demasiado cambiante, y soy de los que me gusta la credibilidad".

- Alejandra Gils Carbó: "No es una procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío".

- Narcotráfico: "Hubo complicidad e inacción del gobierno nacional anterior. Vamos a enfrentar el narcotráfico, vamos a controlar la frontera".

- Economía: "Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años y desde octubre se está generando empleo todos los meses".

- Endeudamiento: "No podemos seguir endeudándonos. Hay que ir bajando el déficit de a poco".

- AFA y el fútbol argentino: "No estoy contento con el fútbol. Supongo que la conducción va a ser de (Claudio) Tapia. Él sabe que se tiene que organizar...".