POLITICA
REVISTA NOTICIAS

Las confesiones del operador K que negoció el Presupuesto 2011

"50.000 pesos no es nada", afirmó, en una entrevista exclusiva con Revista Noticias, el hombre del Gobierno capaz de cambiar el voto de un legislador.

default
default | Cedoc

La Revista Noticias habló esta semana con un operador del Gobierno que no tuvo empacho en admitir que "negoció" con los diputados de la oposición en la votación del Presupuesto 2011. La bochornosa sesión terminó con acusaciones de presiones y posible compra de votos por parte del oficialismo y derivó en una investigación de la comisión de Asuntos Constitucionales (que tuvo su respectivo bochorno con sopapo incluido).

"Acá hubo lo que hay siempre en estos casos, hacemos llamados, tratamos de convencerlos a los legisladores de que voten con nosotros o de que abandonen el recinto. Se negocian obras, cargos o estructura. Pero yo de coimas no escuché nada", comentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El operador es uno de los denunciados por la oposición de haber presionado y ofrecido dinero negro a los diputados.

- Noticias: Se habló de ofrecimientos de plata, de 50.000 pesos para arriba.

- Operador: ¿A ustedes les parece que por esa plata alguien pueda cambiar su voto? 50.000 pesos no es nada.

- Noticias: Las denuncias son muchas...

- Operador: De ofrecimientos de plata no escuché hablar. Sí se negocian favores, obra pública, esas cosas. Por ejemplo, se lo llama a un diputado y se le dice: "Si nos quedamos sin el Presupuesto, mirá que no va a haber plata para la obra que prometimos para tu provincia". No voy a dar nombres.

- Noticias: Eso no es una coima, pero también significa plata.

- Operador: Pero por favor... Son cosas distintas. Acá la oposición está empeñada en hablar de "Banelco". Carrió montó este show y el problema es que todos en el Congreso bailan a su compás. Antes de la votación, y cuando ya había instalado lo del "Pacto de Olivos II", yo la escuché decirle a otros diputados por lo bajo: "Con esto, el que vota en contra queda sucio".

- Noticias: ¿Hubo llamados de ministros?

- Operador: Llamaron De Vido, Aníbal Fernández, Tomada... Es lo habitual.

- Noticias: ¿Por qué la oposición inventaría lo de los 50.000 pesos?

- Operador: ¿Saben qué? Los que pedían plata eran ellos. Hubo un diputado de la oposición que llamó preguntando: "¿Cuántas razones hay para que cambie mi voto?". Pero no pienso decirles quién.

Siga leyendo toda la cobertura del "Congreso Cabaret" en la edición impresa de la Revista Noticias