POLITICA
La protesta del agro

Las entidades vaticinan un acto masivo

Los ruralistas esperan reunir 200 mil personas en el Monumento a la Bandera. Aseguran que es una marcha de productores y no de la oposición.

default
default | Cedoc

Tras el fracaso del último diálogo del Gobierno con el campo, los ruralistas apostaron a darle “más fuerza” al acto del domingo 25 en Rosario y vaticinaron que la convocatoria será masiva.

"Le vamos a dar una fuerza muy grande al acto del domingo y la gente va a tomar esta falta de atención que se le está dando a este tema. No será un acto de la oposición, será del campo, de los que estuvieron trabajando al costado de las rutas", aseguró el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, según indica Rosario.net.

Los dirigentes de las entidades rurales intentan desmentir la afirmación del Gobierno, que asegura que el acto será político y quieren imponer la idea de que se trata de una manifestación de los productores que estuvieron protestando en las rutas.

Muchos productores partirán desde temprano hacia Rosario en colectivos que alquilaron para la ocasión. Los manifestantes coinciden en señalar que se trata de un acto pacífico y tranquilo, en medio de la tensión que se vive en la ciudad de Santa Fe por el reciente paro que generó el asesinato de un taxista.

El diario La Capital, adelanta que el acto en el Monumento Nacional a la Bandera comenzará a las 13 con los discursos de Alfredo De Angelis, y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Fernando Gioino; y de CRA, Mario Llambias.

El cierre está previsto cerca de las 15, con la presentación del grupo "La Huella Entrerriana" que popularizó la canción "Alfredo chacarero", en homenaje a De Angeli.

Las entidades del campo pidieron a los productores que no lleven identificación partidaria, sólo banderas argentinas para no generar polémica y contribuir a la unidad.

El campo espera reunir 200 mil personas en la manifestación, y al parecer lo logrará ya que la capacidad hotelera de la ciudad está colmada.