La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) vuelve a amenazar con un nueva medida de fuerza de no revertirse la situación del sector. En boca de su presidente, Manuel García, desde la entidad aseguran que si el Gobierno no brinda una repuesta a sus reclamos para mejorar la rentabilidad, optarán por parar el próximo lunes.
"Estamos esperando una respuesta del Gobierno", dijo García al tiempo que aclaró que dependerá Ejecutivo que "suspendamos o no la venta de combustibles". En diálogo con radio América, el titular de AESI, subrayó que "en las actuales condiciones se hace insostenible tener una estación de servicio".
A comienzos de diciembre, las estaciones de servicio llevaron adelante un paro de 24 horas pero desde el gobierno nacional "hasta ahora no ofrecieron nada", dijo García. Ahora, la Mesa Multisectorial se reunirá el lunes próximo para analizar las propuestas que el Gobierno les aporte, "y si no hay un ofrecimiento potable, habrá un cese de ventas".
García dijo, también, que las estaciones de servicio "no pedimos aumento de precios de los combustibles" y resaltó que "el Estado se lleva 70 por ciento del valor del litro de combustible y las petroleras tienen balances multimillonarios".
Fuente: DyN