El ex presidente Carlos Menem confesó que llegó a “lagrimear” durante los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel pero reveló que no le pesan en la conciencia las víctimas de ambos ataques, en declaraciones para Yo Presidente, la película con testimonios de los jefes de Estado que gobernadon desde 1983 hasta ahora.
“¿Lloró por cosas fuerte que le hayan sucedido durante su gobierno?”, se le preguntó durante la entrevista y respondió: “Con el tema de los atentados, por supuesto. Me causó mucha pena…Lagrimeé…llegué a lagrimar. Pero las cosas se pretenden superar después que ocurren y lo hicimos, lo superamos, indemnizando a las víctimas, a los familiares de las víctimas y reconstruyendo o ayudando a reconstruir el edificio de la AMIA”.
“¿No le pesan sobre la conciencia los muertos de la AMIA y la embajada?” le consultaron.
“¿Y por qué?”- reaccionó- “¿Por qué me tienen que pesar? ¿Le pesan a Bush los muertos de las torres gemelas o del Pentágono?... Pregúntenle a Sharon si le pesaron las muertes a través de los atentados que todos los días acuden a Israel”, dijo, antes de hablar de la profunda amistad que mantiene con George Bush padre.
Además se refirió a otro amigo, Charly García, y relató como lo liberó luego de que fuera detenido por agresiones a una mujer que quería saludarlo. Aunque para entonces ya no era Presidente, el ahora senador celebró como consiguió la liberación del músico.
Sobre el actual mandatario, Néstor Kirchner, Menem no dudó en afirmar que su gobierno “es el más corrupto de la historia”.