POLITICA

Las primeras repercusiones tras la muerte de Duhalde

Organismos de derechos humanos, políticos y distintas personalidades lo recuerdan.

default
default | Cedoc

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Eduardo Luis Duhalde, distintas personalidades del ámbito político y de organismos de derechos humanos, recordaron su labor.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló a la agencia Télam que el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, fue "una persona impecable por sus principios y su trayectoria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos ayudó siempre, desde que lo conocí en 1980 cuando viajé a España con otra abuela y él estaba exiliado y formaba la Comisión Argentina de Derechos Humanos, dedicada a recibir denuncias de violaciones a los derechos humanos", explicó la titular de Abuelas al portal de la agencia nacional.

Por su parte, la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, lamentó el fallecimiento Duhalde, a quien definió como "una persona muy querida y comprometida".

Varios optaron recordarlo a través de las redes sociales. El senador por el Frente para la Victoria y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, escribió en su cuenta de Twitter: "Gran dolor por la muerte de Eduardo Luis Duhalde. Luchador enorme por los derechos humanos. Un hombre siempre coherente con sus convicciones".

En esa misma línea, la legisladora María José Lubertino apuntó: "Un abrazo enorme para familiares, amigos y organismos de DDHH. Gran dolor la pérdida de Eduardo Luis Duhalde, sin duda una de las espadas de Néstor" (sic).

En tanto, el legislador porteño Aníbal Ibarra expresó: "Un enorme respeto por Eduardo Duhalde, una vida comprometida con la política y los derechos humanos".

Desde el ámbito periodístico, en el que Duhalde también se desempeñó, Olga Wornat escribió en su cuenta: "Qué pena. Un amigo querido. Que descanse en paz. Murió Eduardo Luis Duhalde".