POLITICA

Las respuestas de Esteche y D'Elía al pedido de Nisman

Con estilos diferentes, los dirigentes reaccionaron ante la noticia del pedido de indagatoria del fiscal.

Esteche y D'Elía reaccionaron vía Twitter.
| Dyn

El pedido del fiscal Alberto Nisman de que se llame a declaración indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al expiquetero Luis D'Elía, el diputado Andrés Larroque, y al activista de Quebracho Fernando Esteche por el encubrimiento de la participación de Irán en el atentado producido a la mutual judía AMIA en 1994, provocó todo tipo de reacciones.

Desde Twitter, Esteche contraatacó contra el fiscal federal. "No habría que denunciar al fiscal Nisman por impedir que se busque la verdad en causa AMIA persistiendo en las hipótesis del delincuente juez Galeano?", cuestionó en referencia a la acusación del fiscal sobre su participación en una "confabulación criminal”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis D'Elía fue un tanto mas irónico y simplemente retwitteó la noticia publicada por el portal Infobae: “El fiscal del caso AMIA denunció a la Presidente y a Timerman por encubrir a Irán”.

En el documento judicial presentado ante el juez federal Ariel Lijo se solicitó no solamente la declaración indagatoria, sino además un embargo preventivo de bienes por 200 millones de pesos de la Presidenta, del canciller, del diputadoLarroque, de personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, de los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, del ex fiscal federal y ex juez de instrucción Héctor Yrimia, y del referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil, según informó el diario Clarín.