La diputada nacional por Unión PRO, Laura Alonso aseguró que la marcha que se realizó ayer en homenaje a Alberto Nisman fue "un mensaje" y que "hay que poner en estudio la posibilidad de pedirle juicio político" a Cristina Fernández de Kirchner, tras el avance de la denuncia que impulsó el fallecido fiscal en su contra.
"Ayer la cancha fue marcada y la marcó la gente. A las urnas y a la gente en la calle hay que respetarlas", expresó Alonso y agregó que "la gente dijo que no hay más cheques en blanco para nadie y que la democracia sin república, no es democracia".
Por otro lado, consideró que "la muerte de Nisman está relacionada con la denuncia que hizo cuatro días antes", en contra de la mandataria, en el marco de la causa AMIA y el convenio firmado con Irán, e indicó que "hay que poner en estudio la posibilidad de pedirle juicio político a la Presidenta".
En este sentido, la diputada macrista señaló: "Hay que estudiar el caso, la denuncia de Nisman, estar alerta de cómo avance el fiscal (Germán) Pollicita (que ratificó la imputación contra la Cristina Fernández) y el juez (a cargo de la cargo de la causa, Daniel) Rafecas, pero la posibilidad existe".
Con relación a la marcha que se realizó ayer, Alonso calificó como "muy emocionante, muy emotiva" y "un mensaje, un apoyo importante a las instituciones de la democracia y una demanda de más control en el poder, más allá de quién ocupe el gobierno".
En diálogo con radio América, al ser consultada por la manifestación convocada por un grupo de fiscales, manifestó que "la gente igualmente iba a salir a la calle, con convocatoria o sin convocatoria". Y, "por lo menos una semana antes" a la intervención de los funcionarios judiciales, "se discutía" la posibilidad "en las redes sociales", concluyó.