Los diarios más importantes del mundo se hicieron eco de la multitudinaria marcha de ayer, en homenaje al fallecido Alberto Nisman, organizada por los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli, Ricardo Sáenz y Carlos Rívolo y que contó con la presencia de la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, de sus hijas y de su madre, Sara Garfunkel.
The New York Times resaltó que “la marcha” recorrió las calles de Buenos Aires “en un país profundamente dividido”. Esto se refleja en “el hecho de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha tratado de ponerse a la defensiva desde que Nisman fue hallado muerto el 18 enero”, enfatizó.
La cadena británica BBC recreó la dos caras de un mismo día. “La Presidenta y su equipo, inaugurando con sol de mañana y ambiente festivo la puesta en marcha de las operaciones en la central nuclear, sin referencias a Nisman”, manifestó en un párrafo.
“La marcha del silencio organizada en la tarde, con un grupo de fiscales enfrentados al gobierno a la cabeza, pidiendo a Fernández no interferir en la investigación de la muerte de su compañero, una caminata a la que se suman las principales figuras de la oposición”, agregó en otro.
El País de Madrid habló de “miles de personas” que “desafían a la lluvia para recordar a Nisman”. Y resaltó el “silencio”. “En medio de todas las acusaciones e insultos vertidos en el país, desde la muerte de Nisman”, se impuso “el silencio”. “El silencio estruendoso de decenas de miles de personas caminando muy lentamente bajo la lluvia”, remarcó.
“Los manifestantes (400.000, según datos de la policía metropolitana), han roto el silencio en algunos momentos de la movilización al grito de "Argentina, Argentina" y "justicia, justicia", y han entonado el himno nacional”, publicó El Mundo de España.
El diario español, por último, hizo referencia a la presencia de los familiares de Nisman juntos a los fiscales y la gente. “Confundidas entre los manifestantes, han desfilado la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo (de negro); sus hijas Iara, de 15 años, y Kala, de siete, y su madre, Sara Garfunkel.