POLITICA
Una encuestra demuestra un escenario electoral no tan desparejo

Lavagna a 16 puntos de Cristina en intención de voto

La consultora de Julio Aurelio otorga al ex ministro de Economía alta popularidad. Lavagna se perfila con mayores chances y confiabilidad en el electorado que Mauricio Macri y Elisa Carrió.

0120lavagna468
A pesar de que la imagen de Lavagna crece, la distancia con Cristina Fernndez es considerable | Tlam

Con Cristina la pelea sería diferente, parece pensar el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien una encuesta de opinión le dio una alta imagen positiva, mientras que lo ubico a 16 punto s de intención de voto de la primera dama en una eventual carrera hacia la Casa Rosada.

Realizado durante este mes, el relevamiento dirigido por el encuestador Julio Aurelio –con opiniones reunidas de 3203 personas de todo el país-, mostró al ex jefe de Hacienda con 37,9 por ciento de imagen “buena”, 12,2 “muy buena”, 31,2 “regular”, mientras que es “mala” para el 6,8 de los consultados y “muy mala” para el 2,4.

El 9,5 no emitió opinión, difundió el equipo de prensa del candidato presidencial.

Ante la pregunta de "quién está más preparado para ser Presidente: Roberto Lavagna o Maurio Macri", el ex ministro de Economía se ubicó en primer lugar, con el 42,4 por ciento de las preferencias, mientras que el presidente de Boca quedó detrás, con el 23 por ciento, según informó la agencia DyN.

Sin embargo, un elevado 28,6 por ciento de las opiniones relevadas dijeron que ni el ex titular de Hacienda, ni el empresario están capacitados para ejercer la primera magistratura, y el 6,1, dijo no saber.

Para la consulta "quién está más preparado para ser Presidente: Lavagna–Macri-Carrió", el ex ministro quedó a la cabeza con 34 por ciento de las preferencias; 22,4 se inclinaron por el presidente de Boca; 20 por ciento la diputada nacional, y 18,9 por ciento advirtió que "ninguno de los tres" tiene perfil para ese cargo.

Sobre las preferencias de "candidato a presidente preferido en el 2007, bajo el denominado "escenario Cristina", es decir que la primera dama se lance a la arena electoral, Lavagna quedó en segundo lugar, pero cerca de un eventual ballotage.

La senadora Fernández de Kirchner tuvo el 36.5 por ciento de las preferencias; Lavagna 20,7; Macri 15,2; y Carrió 12,1; mientras que 10.4 dijo que ninguno de los cuatro y 5,1 dijo no saber.

Fuente DyN