POLITICA
acuerdo de campaa

Lavagna deja atrás a Scioli, Macri y De Narváez y apoya al massismo

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner se sumó al armado de Sergio Massa, que busca reforzar su agenda económica.

Roberto Lavagna, exministro de Economía del kirchnerismo, es uno de las figuras que integra el equipo económico de Massa.
| Cedoc

Preocupado por el avance de su contrincante en las encuestas, Sergio Massa busca apostar aún más a temas vinculados a la economía en la última semana de campaña. Lo hará esta semana con la presentación de un dirigente que decidió incorporarse a último momento al Frente Renovador. Se trata de  Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

La presentación oficial del primer candidato a diputado nacional con el economista será en los próximos días, habrá una segunda foto conjunta donde Lavagna  se quejará públicamente por "pérdida de rumbo" de la economía y la “permanente violación de las reglas del juego". Es uno de los últimos golpes de efecto durante la campaña antes de los comicios del próximo domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente de Tigre se reunió ayer con Lavagna para ultimar los detalles del acuerdo en la casa del hijo del economista, en San Isidro. Sucede que el ex ministro ponía condiciones que desde el massismo calificaban como “vedetistas”. Un ejemplo: no quería hacer declaraciones el día que se anuncie el pacto, sólo dar una entrevista conjunta con Massa para un medio gráfico.

En la misma línea contra la reelección que plantea el intendente de Tigre, Lavagna expresó: “Este es un acuerdo espontáneo. Tiene que ver con que compartimos con Massa la preocupación sobre un tema central que es una sociedad con reglas de juego. Y la número uno en un país es la Constitución. Coincidimos con Sergio en que mantener la actual Constitución implica claramente decirle que no a la re-reelección”. Lejos quedó el documento que firmó Lavagna el 1º de mayo en Córdoba junto al candidato a diputado Francisco de Narváez, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el gobernador José de la Sota. Allí, bajo el nombre de Unidos para Cambiar, se comprometieron a trabajar juntos por “la defensa de la Constitución, terminar con la inflación y construir una gran alternativa de gobierno en 2015”. Lavagna seguirá trabajando en ello, pero ahora junto a Massa.

“Estábamos esperando hace mucho tiempo un nuevo espacio como éste. Es valioso que un grupo de intendentes jóvenes y exitosos se hayan decidido a participar contra el Gobierno y a coincidir en que el verticalismo tiene un límite, que son los intereses del país. Hacía falta desde el propio justicialismo una reacción y, desde Buenos Aires, Massa ha dado la respuesta”, agregó el ex ministro.

No hay que olvidar que Lavagna, desde su consultora, asesora desde hace años a Daniel Scioli, estuvo a pocos días de cerrar un acuerdo electoral con el PRO –iba a ser primer candidato a senador de Macri en la Ciudad– y finalmente se sumó al Frente Renovador. 

Massa también celebró el pacto: “Es un orgullo que Lavagna públicamente salga a apoyarnos. Esta es la posibilidad de integrar equipos de trabajo y pensar el país a largo plazo, aprovechando la experiencia y conocimiento de Roberto, que es muy importante para nosotros”.