POLITICA
Fuertes declaraciones del ex ministro de Economa

Lavagna: "Es una revancha de los que fueron echados por Perón"

Aseguró que las causas que impulsan los jueces Oyarbide yAcosta contra la ex presidenta son una "cobertura" para distraer a la opinión pública. Se alejó de la mesa de discusión que propone Blumberg.

0117lavagna468dyn
En el caf Tortoni, el ex ministro de Economa se alej de Blumberg y critic a los jueces que implusan el juicio a Isabel Martnez de Pern. | DyN

El candidato a la Presidencia Roberto Lavagna fue claro al considerar que los juicios que se impulsan contra la ex presidente María Estela Martínez de Perón son "una revancha ideológica de quienes fueron echados por Perón de la plaza".

El ex ministro de Economía se refirió al inolvidable 1 de mayo de 1974 cuando los integrantes de la “juventud maravillosa” que el ex presidente Juan Domingo Perón animaba desde el exilio pasaron a ser “estúpidos e imberbes”. En esa oportunidad , la agrupación Montoneros se retiró de la Plaza de mayo.

El ex ministro de Economía agregó además que es " una cobertura para tapar problemas como la suba de los precios”, e insistió en que los procesos que dos jueces siguen contra Isabelita por desapariciones y torturas ocurridas durante su gobierno, constituyen "una maniobra distractiva" para desviar la atención de la opinión pública.

Además, Lavagna fue consultado por la agencia de noticias DyN sobre la propuesta de Juan Carlos Blumberg para sumarlo a un amplio "diálogo político", y contestó que "no inflemos algo que no existe".

"Si les contesto" sobre la iniciativa de Blumberg "vamos a inflar algo que no existe", insistió el ex ministro de Economía durante una reunión que el dirigente mantuvo con representantes de distintas asociaciones en el café Tortoni.

Fuente: DyN