El ex candidato presidencial sostuvo que el índice del costo de vida difundido por el Indec el viernes "carece de todo valor".
Lavagna consideró que "muchas veces, desde el lado de la economía y particularmente cuando hay economistas muy ortodoxos, quieren ignorar totalmente la política", pero añadió que "hoy pasa al revés: desde el mundo de la política quieren ignorar a la economía, hay gente que no entiende de economía, incluso el ex presidente".
Lavagna también habló del conflicto con el campo y señaló: "Los errores políticos de magnitud pasan, entre otras cosas, por intentar dividir la sociedad, pero le pasa al Gobierno y le pasa del lado de la llamada oposición".
Y sobre ellos indicó: "Si mira qué idea han aportado en los últimos días, en las últimas semanas, y ninguna... [Sólo] frases contra el Gobierno, se ponen contentos de que el Gobierno tenga problemas porque creen que eso los va a llevar al Gobierno. Creo que hay que salir de eso justamente tratando de corregir al Gobierno y a esa oposición sin ideas", manifestó.
El ex ministro de economía insistió: "Acá no ha ganado nadie, acá hemos perdido todos y hay que tratar de salir de esta situación de empantanamiento con un conjunto de ideas simples".
Lavagna estimó que hubo "una dosis de impericia técnica y un cierto encaprichamiento político (del Gobierno), y las dos cosas juntas nos han ido conduciendo a esta situación".
Para finalizar, Lavagna dijo que también hay que "corregir algunas cosas muy raras que han pasado en medio de este conflicto, hubo algunos, unos muy poquitos, muy concentrados, que han sacado algunas ventajas muy raras, por ejemplo se ha ampliado la diferencia en las retenciones entre el grano y el aceite" e instó a investigar ese asunto.
Fuente: DyN.