Cuando apenas faltan 10 días para que la Argentina elija a su nuevo presidente, el candidato por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, volvió a arremeter contra el Gobierno, esta vez en materia de inseguridad: "No puede resolverla porque "la niega", sentenció.
El ex ministro de Economía presentó su plan de Seguridad de un modo original: en medio de 2115 cruces clavadas en el césped de una plaza del barrio de Núñez, a metros del estadio de River Plate, con el objetivo de representar la cantidad de muertos por episodios violentos en el último año.
Lavagna manifestó que "el Gobierno no puede resolver la inseguridad porque la niega. Hay funcionarios que niegan el problema. Lo niega el Presidente (Néstor Kirchner), lo niega el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) cuando dice que es una sensación, y lo niega el gobernador de una provincia importante (en alusión a Felipe Solá)".
Al respecto, Lavagna arremetió contra el Alberto Fernández, al señalar que cuando el jefe de Gabinete dice que "hay más delitos porque hay más bienestar, son demasiadas insensateces juntas". Y agregó: "El Gobierno niega todo aquello que lo aleja de su imagen ideal de país" y "monta una imagen virtual de país".
Acompañado por la titular de la Asociación de Víctimas de la Violación (AVIVI), Elena Leuzzi, y representantes de las Redes de Alerta de los barrios de Belgrano y Núñez, Lavagna dijo que "los dos principales problemas para la sociedad son la seguridad y la inflación, pero el Gobierno no los considera".
Plan Lavagna. Finalmente, el ex jefe del Palacio de Hacienda comentó que "el programa nuestro incluye medidas que tiene que ver con la Justicia y con la policía, con medidas legales, como el registro de violadores".
Fuente: DyN