POLITICA
DIARIO PERFIL

Lavagna y Reutemann, objetivos de Felipe Solá

Después de romper con el kirchnerismo, busca acuerdos fuertes para las elecciones 2009. Las posibles alianzas en el peronismo.

1122sola468
| CEDOC

Después de anunciar su salida de la bancada del Frente para la Victoria, Felipe Solá comienza a pensar en 2009. Aunque pide calma al hablar de acuerdos electorales, el diputado nacional profundizará los próximos días conversaciones con figuras del peronismo que quiere conquistar.

En su nuevo interbloque, Solá compartirá espacio con delasotistas, duhaldistas y seguidores de Rodríguez Saá. Pero la tarea de Solá de reunir a los peronistas descontentos con el Gobierno nacional se profundizará esta semana con otros destinos. Las figuras de Carlos Reutemann y Roberto Lavagna son las que más lo seducen para avanzar hacia un armado por fuera del kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el senador santadesino el diálogo se profundizó durante el tratamiento en el Congreso de la Resolución 125. Sin embargo las conversaciones nunca avanzaron hacia un proyecto electoral. En cambio, el diálogo con el ex ministro de Economía es más fluido. “Felipe cree que el peronismo tiene que tener gente de la talla de Reutemann y Lavagna, por eso buscará afianzar los vínculos, reconocen en el entorno del ex gobernador.

Solá ya adelantó que en 2009 competirá como candidato a diputado. La ruptura del bloque fue el primer paso para proyectar los próximos comicios. Sin embargo, desde el peronismo disidente que acompañó la creación del nuevo bloque prefieren no pensar en una alianza electoral y explicaron que, por ahora, acompañan a Solá sólo en el Congreso.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil .