POLITICA
Exclusivo Revista Noticias

Lázaro Báez, beneficiado por la compra con sello "Cancillería"

El socio de Kirchner adquirió una de las camionetas investigadas. Su relación con la "Brujita" Verón. Cómo pasó de manejar un Falcon modelo ´72 a mostrarse en autos de lujo.

0201lazaro468
| Marcelo Aballay

La “Brujita” Juan Sebastián Verón y el empresario de la construcción Lázaro Báez, socio del ex presidente Néstor Kirchner, tienen en común mucho más de lo que ellos imaginan.

Fútbol, autos, política y ahora una investigación judicial por la compra de lujosos vehículos importados con franquicias diplomáticas que, por primera vez, roza a un hombre del riñón del poder.

El fútbol los encontró unidos en la desgracia. Báez, un módico zaguero central, soñó alguna vez con pisar el césped profesional. En su adolescencia, intentó sus primeros pasos en Boca Juniors de Río Gallegos, para vaya uno a saber por qué frustración defensiva se empleó como cadete de banco. Verón llegó más lejos con la pelota, aunque su prestigio como jugador quedó pisoteado luego de sucesivos escándalos en el extranjero por alcohol, doping y pasaportes irregulares.

Los autos portentosos también son una pasión compartida. En enero del año pasado, cuando Verón ofreció su imagen para la campaña a intendente de Río Gallegos del secretario privado de Kirchner, Daniel Álvarez, Lázaro Báez se apresuró y envió a su hijo Leandro para oficiarle de baqueano. Cuentan en el sur que allí trabaron relación.

El jugador tiene una colección de autos de lujo. Báez no retacea ostentación, propia de un ascenso social vertiginoso, y suele mostrarse al volante de una Toyota Hilux, alejada de aquel Falcón modelo 72 que manejaba en los 80. Las versiones indican que Báez le habría comprado un BMW el capitán de Estudiantes de La Plata.


Más información en la Revista Noticias.