POLITICA
"RUTA DEL DINERO K"

Lázaro Báez declarará el jueves ante el juez Casanello

Semanas antes de los previsto, deberán presentarse ante el juez tanto el empresario K como el resto de los imputados.

Lázaro Báez apuntó contra Alicia Kirchner desde su diario "Prensa Libre".
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello informó un nuevo cronograma en las fechas de declaraciones indagatorias en la causa denominada "Ruta del Dinero K".

Según informó el Centro de Información Judicial, Casanello anticipó la asistencia del empresario K Lázaro Báez a su juzgado para este jueves 7 de abril. En el mismo día, prestará declaración Daniel Pérez Gadin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día previo a ese, Casanello indagará a Sebastián Pérez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, mientras que el viernes será el turno de Fabián Rossi y Martín Báez.

La intención del corrimiento de días es asegurarse que el fiscal federal Guillermo Marijuan pueda participar de las indagatorias. Es que la recargada agenda de Marijuan tal vez lo tenga fuera del país en los días siguientes con el objetivo de investigar la causa Cerro Dragón, tal como adelantó Diario PERFIL.

Anoche, Marijuan destacó que el video que filmó al hijo constructor en una financiera donde cuentan dólares era una "prueba importante, explicita, que echa luz" en el caso. El fiscal defendió además la labor de Casanello al señalar que "se ha trabajado mucho en su juzgado". "No comparto la crítica que dice que es lento el juez y esas cosas", aclaró en diálogo con radio La Red.