POLITICA

Lázaro Báez denuncia en la Justicia a los "arrepentidos" Fariña y Elaskar

El empresario busca despegarse el de la causa por lavado de dinero que se inició tras la investigación de Lanata.

Elaskar, Báez y Fariña. Un capítulo más para el escándalo.
| Cedoc

El empresario kirchnerista Lárazo Báez se presentó hoy ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga las denuncias sobre presunto lavado de dinero que lo involucran, y anunció que iniciarán acciones legales contra el financista Federico Elaskar y el contador Leonardo Fariña.

Según informó el empresario en un comunicado, la presentación fue "espontánea" con el fin de "ponerse a disposición en la causa y brindar todas las explicaciones" necesarias para "aclarar, de una vez y para siempre, que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".

Además, Báez informó que nombro a Gabriel Gandolfo como su abogado defensor.

Escándalo. La causa surgió de una entrevista que el periodista Jorge Lanata le hizo al financista Elaskar, quien reveló las supuestas maniobras de lavado de dinero que se hacían a través de su empresa, conocida como "La Rosadita", en Puerto Madero, y cuentas offshore en Panamá. Días después de la transmisión de Periodismo Para Todos, misteriosamente, Elaskar se arrepintió de lo que había dicho en dos entrevistas sobre Báez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Fariña tampoco había dejado parado a Báez en dos encuentros en casa de Lanata, en los que había sido filmado con cámaras ocultas. Allí, el joven platense había descrito a Báez como el socio de Néstor Kirchner "en todo" y había descrito los movimientos de millones al exterior.