jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Corrupción K
lunes 27 mayo, 2019

Difunden un supuesto diálogo de Lázaro Báez que podría ser revelador

La Justicia tendría nuevas escuchas sobre el empresario kichnerista preso por lavado de dinero.

Imagen de archivo | El empresario de Austral Construcciones, Lázaro Baéz, otro de los implicados en el juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Noticias Argentinas

"Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba", serían las palabras textuales del empresario kirchnerista Lázaro Báez, preso por lavado de dinero desde 2016. Dichas palabras estarían en manos de la Justicia y podrían ser claves para el esclarecimiento de la causa que investiga la corrupción durante la gestión del gobierno anterior.

Así lo publicó el portal de Todo Noticias, que aseguró que las escuchas serían de una conversación que el empresario santacruceño mantuvo con su abogada Elizabeth Gazaro

Las escuchas se enmarcan luego del informe que presentó Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, sobre el presunto "Operativo Puf" entre ex funcionarios K presos por causas de corrupción para vincular al fiscal Carlos Stornelli al caso D'Alessio y voltear la causa de los cuadernos de las coimas, según la versión del periodista de Canal 13.

El "operativo puf" desató otra pelea entre Lanata y Verbitsky

"Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera". "Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores", diría Báez en la escucha completa.

Esas conversaciones que el empresario realizó desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, forman parte de una denuncia en la que hablan de una presunta operación judicial que preparaba el kirchnerismo para tratar de voltear la causa de los cuadernos de las coimas. Báez siempre negó haber sido testaferro, por lo que esta declaración puede ser importante para la causa en la que se lo investiga.

J.D. / D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard