POLITICA
Escuchas

Oscar Parrilli se burló del informe de Jorge Lanata: ¿"Te referís a la Operación Pus?"

El exjefe de la AFI fue consultado por el las escuchas que vinculan a dirigentes kirchneristas con un supuesto complot en el caso D'Alessio.

Oscar Parrilli 05152019
El exsecretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. | NA/Mariano Sanchez

"¿Te referís a 'pus pus'? ¿A Comodoro Py?", respondió el exjefe de la AFI Oscar Parrilli ante la consulta de la prensa por el informe que presentó el periodista Jorge Lanata, que contó con audios de exfuncionarios detenidos y referentes kirchneristas en un supuesto complot para vincular al fiscal Carlos Stornelli con la causa por extorsión y espionaje ilegal con Marcelo D’Alessio.

Según el informe presentado en Periodismo para Todos, los exfuncionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la causa por extorsión contra Stornelli, antes de que se presentara la denuncia en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. Se trata de la causa que se inició con la presentación que realizó el empresario Pedro Etchebest contra el espía y falso abogado D'Alessio, y que derivó en la investigación de una supuesta red de espionaje ilegal.

Este lunes 27 de mayo, Parrilli acompañó a la expresidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py donde se realiza el juicio por irregularidades en la obra pública. Allí fue interceptado por periodistas que le consultaron por el informe que Lanata denominó “Operación Puf”. “No sé no tengo la más remota idea. ¿Te referís a 'pus pus'? ¿A Comodoro Py?", respondió en tono irónico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su programa emitido por Canal Trece, Lanata también apuntó contra el diputado de Parlasur y exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, al denunciar que intentó “censurar” el programa con una medida cautelar. Al respecto, el dirigente kirchnerista explicó que se presentó el viernes ante la Justicia "porque me enteré que iban a presentar audios ilegales en el programa de Lanata". 

"Operación Puf": Jorge Lanata denunció una maniobra para frenar la causa Cuadernos

"Pedí que se impidiera que se pasaran los audios ilegales, el juez me rechaza eso y veo que le contó rápido a Lanata porque ayer empezó el programa manejando esa información que no tenía por qué tenerla”, explicó en diálogo con FutuRock.

Sobre los audios, el exembajador sostuvo que “son ilegales” porque “fueron ordenados para otro tema por el juez (Federico) Villena sobre narcotráfico y ordenó la destrucción de esos audios”. En ese sentido, recordó que “está comprobado en el expediente de Dolores” que a Elisa Carrió, Paula Oliveto y Stornelli "le llegaron por vía de D’Alessio" y agregó: “El que le entrega estos audios a Oliveto es D’Alessio”.

DR EA