Después de una neumonía que lo tuvo varios días internado, el senador Adolfo Rodríguez Saá fue dado de alta. La noticia la confirmó su esposa Gisela Vartalitis, a través de las redes sociales.
"Gracias a Dios volvemos a casa para seguir cuidándolo con toda la dedicación que él se merece", señaló en Twitter y remarcó que "han sido días difíciles de incertidumbre y temor, por su salud".
El cuadro de neumonía había obligado a que el ex presidente y ex gobernador de San Luis, de 75 años, fuera trasladado al Sanatorio Finochietto, en la Ciudad de Buenos Aires.
En los días previos, el parte médico había señalado que estaba "con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas".
Tras informar la recuperación de Rodríguez Saá, Vartalitis destacó el apoyo que le brindó la gente y también el personal médico del Sanatorio Finochietto: "Gracias de todo corazón a quienes estuvieron presentes para darles fuerza y a través de la oración nos acompañaron y gracias al personal médico que estuvieron atentos para lograrlo. Gracias, gracias, gracias".
Los desafíos en el Senado
Con el alta médica confirmada, se espera que en las próximas semanas el senador retome su actividad legislativa, en un escenario donde el Frente de Todos buscará avanzar con la reforma de la Corte Suprema para llevar la cantidad de miembros a 25, con magistrados de las distintas regiones.
El senador puntano fue uno de los que demoró la media sanción de esta iniciativa. Él no avala el proyecto oficialista, y se lo hizo saber. Propone una reforma con menos cantidad de integrantes y una representación distinta en el Poder Judicial.
Frente al escenario político del kirchnerismo con la Justicia, buscarán darle una respuesta a la persecución policial que denuncian. Y el vínculo político con el puntano es clave.
AR / MCP