POLITICA
"Era otro mundo"

Leandro Santoro: “Cristina construyó poder cuando no existían Facebook ni WhatsApp”

El diputado nacional que encabeza la lista única de Unidos por la Patria en la Ciudad señaló que "ningún líder importante tiene sucesor".

Leandro Santoro
El precandidato de Unión por la Ciudad, Leandro Santoro | CEDOC

Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, destacó la importancia de actualizar las políticas y propuestas de gobierno. Dijo que ningún líder "emocional" tiene un sucesor directo y señaló que Cristina Kirchner construyó poder "en una forma de sociedad que ya no existe”.

Santoro destacó la importancia de "actualizar la teoría del poder" en relación al vínculo entre los representantes y los ciudadanos. Sostuvo que las necesidades culturales actuales "requieren una adaptación". Y remarcó que durante los primeros mandatos kirchneristas “no existió Facebook ni WhatsApp, la relaciones laborales eran distintas, no había economía de plataforma, ni tampoco UBER”, por lo que era “otro mundo”.

Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una entrevista con A24, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comentó, cuando le consultaron si creí que Cristina iba a poder ser reemplazada como líder, que "ella ejercicio y construyó el poder en una forma de una sociedad que ya no existe”.

“Ningún líder importante tiene sucesor. Puede haber liderazgos alternativos pero los líderes emocionales suelen ser vitalicios. Aparecerán otros con otras características”, dijo en referencia a Sergio Massa, quien busca ser el futuro presidente.

"En la política latinoamericana pesan muchos las emociones, ese vínculo suele ser vitalicio. Es difícil reemplazarlo. Aparecerán otros liderazgos, con otras características que seguramente complemetarán cosas", señaló acerca de la sucesión de Cristina.

Leandro Santoro: "El poder político se gasta rápido, por eso hay que consensuar"

Leandro Santoro se presenta como el único candidato del oficialismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Después de arduas negociaciones, Unidos por la Ciudad, el partido local de Unión por la Patria (UxP), logró consolidar una lista única. Esta unificación incluyó la decisión de Pedro Rosemblat, reconocido humorista y representante del Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, de declinar su postulación al máximo cargo porteño.

La confirmación de Leandro Santoro como candidato se produjo después de que Unión por la Patria (UxP) lograra consolidar el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi. Durante meses, el kirchnerismo había sostenido que no se podían debatir los nombres para la configuración electoral en la Ciudad de Buenos Aires sin una fórmula presidencial definida.

Sergio Massa

“Yo voy a tratar de ver cual es la problemática actual. Hay varias: falta de vacantes en los colegios, que la Ciudad de Buenos Aires no tiene una política de salud mental, que no tenemos una política de expansión del subte, problemas con la inseguridad, con la Ley de Alquileres, entre otros”, señaló Santoro.

Leandro Santoro prepara su lanzamiento a jefe de gobierno con la misión de "humanizar Buenos Aires"

Sobre la oferta de viviendas para alquilar, destacó que es un problema que se observa a nivel global. Sin embargo, señaló que la diferencia se observa "en que en otros países existen políticas locales que abordan esta situación".

En referencia a la aplicación Airbnb sentenció: “acá hicieron un convenio donde se abstienen a iniciar acciones legales y no hay regulación” y agregó que fue Horacio Rodríguez Larreta quien generó una “suerte de registro” de la plataforma donde supuestamente solo hay 350 propiedades inscriptas "pero que al ingresar te encontrarás con más de 20 mil".

LT