El precandidato de Unión por la Ciudad Leandro Santoro se lanzó ayer en el Centro Cultural C, en el barrio de la Chacarita, y de esa manera le puso primera a la campaña por la jefatura de Gobierno.
El diputado que logró encolumnar a los distintos sectores del peronismo y del progresismo porteño presentó ayer su programa de Gobierno, el cual incluye cien propuestas orientadas en cinco misiones, tal como adelantó PERFIL.
Santoro tendrá en el senador Mariano Recalde, principal referente de La Cámpora en el distrito a su jefes de campaña lo que exhibe el amplio acuerdo alcanzado. También tendrá un rol destacado el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quien jugó fuerte en el cierre para aglutinar la mayor cantidad de sectores del peronismo.
“Cuando ganemos las elecciones y asumamos, la primera semana vamos a derogar el código urbanístico que fue lo que permitió el principal curro inmobiliaro del macrismo en la Ciudad”, sostuvo Santoro ayer en el acto en el que también hablaron Paula Penacca, primera candidata a diputada nacional, Matías Lammens, primer candidato a legislador porteño, y Maru Bielli, quien lo secunda.
En esa línea, agregó que “de todas las ciudades y capitales en el mundo que afrontan el problema de vivienda y alquileres, la única que no tiene una respuesta es la Ciudad de Buenos Aires. Por eso vamos a aplicar una política urgente de alquileres sociales para que el Estado se haga cargo de proteger”.
El peronismo de la Ciudad busca llegar competitivo a las generales e intentará forzar un ballotage para jugar mano a mano con quien entienden será el ganador de las PASO en JxC, Jorge Macri.
En ese marco, UxP busca mostrarse como una “alternativa” de gobierno y quebrar la hegemonía que tiene el PRO en el distrito desde 2007. Es por ello que van por una campaña “proactiva”, con un paquete de propuestas concretas que busquen seducir al electorado de la Ciudad.