POLITICA
ELECCIONES 2021

Leandro Santoro: "El macrismo fue derrotado electoralmente pero no culturalmente"

En el cierre de campaña antes de las PASO, el primer candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires pidió hablar de desarrollo económico "con inclusión social" y llamó a "dar pelea al neoliberalismo cultural".

santoro
Leandro Santoro y los precandidatos de la lista del Frente de Todos por la Ciudad cerraron la campaña en Caballito. | Captura

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, cerró su campaña de cara a las PASO este martes 7 de septiembre y aseguró que la fuerza política oficialista "va camino a ser mayoritaria", al tiempo que señaló que el macrismo "fue derrotado electoralmente, pero no necesariamente fue derrotado culturalmente".

Santoro consideró que es necesaria “una alianza de clases que mire la sociedad desde la perspectiva del más desfavorecido, una alianza virtuosa que permita movilidad social ascendente".

"La transversalidad es necesaria, esta alianza lo demuestra. Para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros", dijo el precandidato y asesor presidencial, según consignó Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leandro Santoro: "Soy no binario, un poco peronista y un poco radical" 

El Frente de Todos porteño cerró su campaña electoral esta tarde en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito. Del acto, que se transmitió en vivo por redes sociales con el hashtag #LaCiudadQueQueremos, participaron también Gisela Marziotta, segunda en la lista del oficialismo en la Ciudad, y los postulantes a legisladores porteños Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

El actual legislador porteño sostuvo que el proyecto del Frente de Todos “se defiende por una concepción ética de la democracia” y criticó que “la concepción elitista que propone la derecha es indeseable".

"No aceptamos diferencias clasistas, buscamos una sociedad donde se conjuguen la libertad y la igualdad, porque una sociedad desigual es una sociedad con personas infelices", manifestó.

Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron el Museo del Holocausto 

En relación al desarrollo económico, sostuvo que debe ser “con inclusión social". "No caigamos en viejas antinomias, dicen que el Estado no genera riqueza, que es el mercado, pero la que genera riqueza es la sociedad. Es el campo, la industria y la economía del conocimiento. Se puede ser competitivo y solidario", expresó.

En esa línea, Santoro pidió "dar pelea al neoliberalismo cultural", por lo que planteó: "El macrismo fue derrotado electoralmente, no necesariamente fue derrotado culturalmente". Y consideró que "vuelven las mismas consignas”: “Se quejan de la pobreza pero proponen una jubilación privada y una reforma laboral que precariza", expuso.

ag / ds