ACTUALIDAD
FRENTE DE TODOS

Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron el Museo del Holocausto

Tras una visita al Centro Ana Frank, los precandidatos a diputados nacionales recorrieron el Museo para destacar "la importancia de las personas justas que aunque se arriesgaron, decidieron ayudar a otros a salvar sus vidas".

Leandro Santoro y Gisela Marziotta
Los precandidatos a diputados nacional del FDT Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron el Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires este 1 de septiembre. | CEDOC

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Leandro Santoro y Gisela Marziotta realizaron una visita al Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos Jonathan Karszenbaum y Fabiana Mindlin, directores del espacio, y el presidente honorario Gustavo Sakkal.

"Este es un espacio para reflexionar, a partir de un hecho histórico tan grave, sobre conductas individuales que cada uno/a puede modificar hoy y así contribuir a erradicar la discriminación en pos de una sociedad en la que prime el respeto mutuo y la  inclusión", dijo Marziotta.

Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron el centro Ana Frank

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es central mantener viva la memoria para las nuevas generaciones. Y para traerlo a los  problemas actuales como  pueden ser la micro discriminaciones de la vida cotidiana, el bullying en las aulas y/o la discriminación a inmigrantes o a diferentes colectivos. En toda la comunidad es necesario tender puentes de solidaridad y diálogo", expresó.

Leandro Santoro y Gisela Marziotta
"Este es un espacio para reflexionar, a partir de un hecho histórico tan grave, sobre conductas individuales que cada uno/a puede modificar hoy y así contribuir a erradicar la discriminación en pos de una sociedad en la que prime el respeto mutuo y la  inclusión", dijo Marziotta.

A lo largo de una hora los precandidatos recorrieron las diversas salas que muestran cada etapa: el surgimiento, desarrollo y consolidación del plan sistemático para la persecución y aniquilación de los judíos por parte del Estado alemán nacionalsocialista que tuvo lugar desde el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la segunda guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados 6 millones de judíos.

Gisela Marziotta y Matías Tombolini, reunidos con pymes tecnológicas que accedieron a subsidios

Al final del recorrido, gracias a un programa de inteligencia artificial, los precandidatos pudieron hacer preguntas a una sobreviviente. En un salón y con micrófono, le preguntaron a la mujer, a través de la pantalla de video,  quien les respondió como si fuera una conversación en tiempo real. Se trata de un proceso tecnológico que permite dar respuestas apropiadas a partir de palabras claves en las preguntas. Con el uso y la formulación de preguntas, se mejora el programa.

La semana pasada, Santoro y Marziotta visitaron la Casa de Ana Frank en Coghlan. Desde el Frente de Todos dijeron que "trabajar en contra de la discriminación y por la ampliación de derechos es uno de los ejes de la campaña así como visibilizar diferentes momentos en que emergió la solidaridad de los pueblos".

"En cada una de este tipo de visitas, se rescata la importancia de las personas justas que aunque se arriesgaron, decidieron ayudar a otros a salvar sus vidas", ampliaron.

ds