POLITICA

Legislatura: de los "Trapitos" no se habla

El PRO quiso reflotar ayer el delicado tema, luego de los hechos denunciados en el show de McCartney, pero los legisladores opositores se levantaron y no hubo quórum.

default
default | Cedoc

El PRO intentó ayer volver a poner bajo analisis en la Legislatura el tema de los "trapitos", pero apenas Cristian Ritondo mencionó el tema en la sesión de ayer, los legisladores opositores se levantaron y dejaron al ámbito sin quórum. Temprano, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, había pedido a la Legislatura que apruebe una ley contra los cuidacoches, conocidos como "trapitos", pero la oposición de la Ciudad lo rechazó por considerar el reclamo "electoralista", ante las denuncias de que se exigieron 150 pesos para estacionar en el recital de Paul McCartney en River.

El rechazo en pleno de toda la oposición se produjo luego de que el mandatario del PRO "instruyera" a los diputados oficialistas para que pidieran el tratamiento sobre tablas de una iniciativa que prohíbe esa actividad informal. El tratamiento sobre tablas requería contar con los dos tercios de los votos del total de 60 diputados del cuerpo pero, finalmente, esa cantidad de diputados no se llegó a conformar, por lo que el pedido quedó en nada.

El pedido de Macri, que tomó estado público en la cuenta oficial de twitter del jefe de Gobierno, se produjo en medio de la polémica por los abusos de los que fueron víctimas los asistentes al concierto del ex Beatle, con pedidos de dinero para "cuidar" los automóviles de sumas exageradas. Además, ocurrió luego de que el propio jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, admitió que no se podía "hacer nada" contra los denominados "trapitos", por la ausencia de una ley en la Ciudad que permita hacer detenciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El problema es que la ley es pésima. Tenemos que probar que el 'trapito' extorsiona a la víctima. El año pasado se labraron miles y miles de actas y no llegaron a juicio ni siquiera el uno por ciento. Cambiando la norma podríamos modificar estas conductas y terminar con este negocio. Lo que tratamos de hacer es tener presencia policial. Pero la norma como está, no sirve", señaló el titular de la fuerza, que ayer no estuvo presente en las situaciones en las que fueron víctimas asistentes al recital.

 

Fuente: DYN