POLITICA
La rplica

Leuco a Mengolini: "Tal vez pueda ser millonaria como su admirada presidenta"

El periodista trazó una comparación entre la conductora de C5N yCristina. La Cámpora, Opus Dei y aborto.

Las alternativas para reemplazarlo en aire están entre el periodista Alfredo Leuco y su hijo Diego.
| CEDOC.

El periodista Alfredo Leuco escribió hoy un editorial en su programa para referirse a su colega, Julia Mengolini, por las críticas que le dedicó por su entrevista al doctor Abel Albino.

“La polémica entre una eminencia médica como el doctor Abel Albino y la propagandista de La Cámpora, Julia Mengolini me sirve como excusa para seguir tirando de la cuerda y fomentar el debate sobre temas muy trascendentes desde el punto de vista social y cultural”, indicó Leuco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El titular de la fundación CONIN contó en estos micrófonos algunas cosas maravillosas. Por ejemplo que con su modelo pudo salvar a 15 mil chicos de la desnutrición y recuperar a otros 1.500 que cayeron en ese drama social pero que fueron socorridos sin que hubiera que lamentar ni un chiquito muerto. Albino se dedica a eso hace más de 40 años”, destacó.

“A semejante líder científico y combatiente a muerte de la desnutrición infantil, la señorita Mengolini lo llamó “degenerado, enfermo y depravado”. Epa, epa ¿No será mucho? ¿No le piden tanto, señorita? La bajada de línea fue de todos los medios adictos al dinero K y todos siguieron el mismo rumbo. Se lo fustigó por los conceptos que Albino expresó en uno de sus libros”, indicó el conductor.

“Albino, nos confirmó que hace 35 años que pertenece al Opus Dei, una de las organizaciones más reaccionarias y jurásicas del catolicismo. Yo me siento a las antípodas de esas ideas. Para decirlo en lenguaje religioso: los del Opus no son santos de mi devoción. Pero respeto sus ideas como quiero que respeten las mías. Ayer se lo dije con todo respeto al doctor Albino”, detalló.

Y continuó: “No creo que la mortalidad infantil tenga que ver con esas cuestiones. Estoy seguro que tiene que ver más con los sistemas de voracidad financiera que someten a las mayorías a la exclusión y la marginalidad. La señorita Mengolini del tema del aborto, no dijo nada. No come vidrio y quiere conservar todos los trabajos bien remunerados que tiene directa o indirectamente en el estado”.

“Ya saben que Cristina, la presidenta, también se opone al aborto. Y a ella no le dicen degenerada o enferma por eso. Y con respecto al Opus Dei, hay que decir que Gustavo Beliz, uno de los fundadores del grupo Calafate y ministro del primer gabinete de Néstor, también tenía sus simpatías puestas en la Obra. Y fue un funcionario eficiente, moderno y honesto como pocos. Por eso lo expulsaron rápido”. 

“Son tan cool y transgresores los muchachos camporitas que en una de las radios del Estado dijeron que el libro de Albino “es nada de garchar si no es para tener hijos”. Repito textualmente lo que tengo grabado. Y perdón por las groserías. Agregaron que las propuestas de Albino eran para convertir a nuestro país en un gigantesco “acá sí que no se coge”, sintetizó Leuco.

“La señorita Mengolini tiene casi toda su experiencia mediática en el aparato de propaganda del gobierno. Tuvo un momento de fuerte presencia mediática producto de la manera en que terminó su romance con Fito Páez”, dijo.

”Albino debería encabezar un programa para que haya desnutrición y pobreza cero en la Argentina. Es uno de los que más sabe. No importa quién sea elegido presidente. Albino es el mejor para ese lugar. Está claro que no me gustaría tenerlo como ministro de Cultura ni de Educación y ni siquiera de Salud. Creo que sus convicciones religiosas han sido superadas por la realidad. Y a Mengolini le deseo toda la suerte del mundo. Es bella y abogada como Cristina. Tal vez más adelante pueda ser millonaria como su admirada presidenta”, concluyó el periodista.