El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario sobre Alejandra Bonafini, la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades con fondos públicos cometidos por el ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender.
Según informó la agencia DyN, la medida fue notificada este mediodía a las partes.
De acuerdo a fuentes judiciales, se investiga la venta a un precio presuntamente subvaluado de un departamento por parte de la hija de Hebe de Bonafini a la empresa Meldorek, que administraba Schoklender.
Ese departamento habría sido vendido a una suma de unos 25 mil dólares, cuando en realidad el valor de mercado sería muy superior.
Fuentes judiciales dijeron que el juez Oyarbide investiga las razones de esa supuesta subvaluación y, especialmente, si esa venta es "la segunda parte" de una operación que involucraba otra propiedad.
La decisión, en el marco de una causa que ya tiene 28 cuerpos (unas 5.000 páginas) establece otras medidas de investigación vinculadas con los destinos del dinero que recibió la Fundación para el programa Sueños Compartidos.
Las medidas dispuestas por Oyarbide no incluyen, de momento, ni allanamientos, ni detenciones, ni entrecruzamientos telefónicos, pero sí algunas declaraciones testimoniales.
Oyarbide saldrá hoy de vacaciones por dos semanas, y quedará al frente del juzgado como subrogante su colega Marcelo Martínez de Giorgi.
Fuente: DyN