POLITICA
Rosario

Liberaron a la supuesta asesina de la hermana del líder de Los Monos

Los investigadores creen que aunque sí participó del hecho no fue quien disparó el arma.

Supuesta asesina de la hermana del ex líder de Los Monos
Liberaron a supuesta asesina de la hermana del ex líder de Los Monos | Télam

La Justicia de Rosario liberó a la joven de 27 años que había sido acusada de asesinar a la hermana del ex jefe de la banda narco "Los Monos", fallecida en el barrio Las Flores tras un ataque a balazos contra su familia a plena luz del día. 

Se trata de María de los Ángeles S, arrestada en calidad de autora del homicidio de Petrona Isabel "Chabela" Cantero, de 56, hermana del uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, detenido en la cárcel de Piñero.

La acusada fue detenida porque los nuevos elementos probatorios y las declaraciones de los testigos determinaron que no fue quien disparó contra la mujer fallecida, aunque participó del hecho. Su pareja, que al igual que ella fue detenida por dicho episodio, también fue liberada.

Mientras en la escena del crimen se instaló custodia policial (ya que allegados a los Cantero incendiaron ayer una granja que pertenecía a la presunta agresora), los verdaderos autores materiales del asesinato de Cantero son dos personas que ya fueron identificadas y por las cuales se encuentra activado el pedido de captura.

Ahora se está investigando que motivó esta revancha: aunque hay hermetismo de parte de los detectives y de la justicia, trascendió que desde el sector de Los Monos le habrían dejado, al mejor estilo mafia, una cabeza de un caballo en la puerta de la casa de la mujer agresora e incluso que habrían intentado incendiar la vivienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Que ocurrió. Según trascendió, la sospechosa (apodada "Pato"), se peleó junto a un grupo de personas que abordó a la víctima mortal quien caminaba con su nieta (que terminó con un disparo en el cráneo y permanece con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y su hija. 

Los Monos. Su líder, Ariel Máximo Cantero, fue, en el inicio del accionar delictivo de la banda, uno de los 23 acusados que esta semana iba a ser juzgado en la megacausa por asociación ilícita, narcotráfico y otros delitos.

La muerte de la mujer, aunque nunca estuvo vinculada a las acusaciones que se le hacen a la organización criminal, reavivaron las especulaciones en torno a la actividad de la banda que el Gobierno provincial declaró desmantelada el año pasado.