Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernazo en el Congreso
jueves 21 febrero, 2019

Liberaron al fotógrafo de Página/12 detenido: "Recibí golpes de todo tipo"

Bernardino Ávila fue detenido y luego liberado junto a otras 3 personas cerca del Congreso, durante el cuadernazo de la cooperativa Madygraf. Detalló que recibió "puños, patadas y palazos".

Bernardino Ávila Foto: NA

Bernardino Ávila, fotógrafo de Página/12 detenido junto a otras tres personas en el "cuadernazo" de la cooperativa Madygraf frente al Congreso, se refirió al episodio y denunció el maltrato policial: “Recibí golpes de todo tipo”. Además, no descarta que su arresto haya sido por las fotos tomadas en el feriazo para vender verduras a precios accesibles en Constitución.

“El policía me señala identificándome como un agresor de otro oficial”, contó Ávila, en diálogo con FM La Patriada, sobre el inicio del episodio. Y detalló que le propinaron “puños, patadas y palazos” a él y otras personas: “Iban a golpear a todo el que quisiera impedir que me lleven”.

Además del reportero gráfico, la Policía de la Ciudad detuvo a Juan Pablo Barrientos, de Revista Crítica, y a los manifestantes Kimey Miguez y Roberto Antonio Torres.  "Si hubo un exceso y un actuar por fuera de lo que marca la norma le caeremos (al efectivo) con todo el peso de la ley. Pero si realmente el detenido es el autor de la agresión avalamos el accionar policial", argumentó Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño.

ADEPA repudió la detención de los fotógrafos en "cuadernazo" de Congreso

Por otro lado, el trabajador de Página/12 explicó cómo prosiguió la situación luego de los arrestos: “El trato después de que nos llevaron fue muy distinto a cuando estábamos en la calle. Cuando nos arrestan a los cuatro quedamos demorados, los policías estaban muy nerviosos: se estaba caldeando el ambiente”.  Ahora, según cuenta, la causa "por resistencia a la autoridad con lesiones leves está en manos del juez Walter López”.

Finalmente, al ser consultado sobre si sus fotos en el verdurazo de la semana pasada en Constitución fueron el motivo de la represalia, Ávila sostuvo: Me cuesta creer que mi detención es por el verdurazo, pero en este país todo es posible”.

F.F./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.